voleibol > superliga femenina

Vergüenza por su nombre

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Club Voleibol Cuesta Piedra emitió un comunicado de prensa en el día de ayer para manifestar su decepción ante el escaso respaldo económico mostrado por parte de las diferentes instituciones, y que consideran estar relacionado directamente con el nombre del barrio santacrucero que llevan consigo: Cuesta Piedra. “No entendemos cómo existe tanta diferencia entre otro Ayuntamiento y su equipo de igual categoría, y el de Santa Cruz con nosotros. La única razón que se nos ocurre y que alguna vez nos han dejado caer, es que se avergüenzan del nombre de nuestro club”, asegura la junta directiva de la entidad.

Y es que en el 2008 el club recibió una aportación de 18.000 euros mientras que este año 2012 ha sido de “cero”. En este mismo sentido, la junta afirma que “el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, nos dijo que nos ayudaría a buscar patrocinador y todavía la estamos esperando”.

Además, establecen que “el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, nos dijo que nos iba a ayudar para concertar una entrevista con el Presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y hasta ahora nada, cuando sabemos de otro equipo en nuestra misma situación que pertenece a otro municipio, su alcalde les consiguió la reunión en unos días”.

Crisis relativa

El Comité directivo del club fundado desde hace más de 25 años y que ha conseguido más de 11 títulos a nivel nacional en categorías inferiores, entiende que “estamos en crisis, pero si se comparan las aportaciones a otros equipos de inferiores categorías, parece que la crisis es solo para el Cuesta Piedra”.

Por otro lado, indican que una de las mayores decepciones vienen de la mano de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que aseguró previo a las elecciones que renovaría el convenio con los equipos de voleibol firmado desde hace cuatro temporadas. “Solicitamos dos pólizas de crédito avaladas con nuestros bienes. Estábamos tan seguros de la subvención que los equipajes continúan llevando el logo de Turismo de Canarias”.

El club además asegura que “si hubiera otro municipio dispuesto a acogernos con más interés que “el Ayuntamiento de Santa Cruz, nos iríamos con pena pero con los ojos cerrados”.