cd tenerife -toledo > la previa

Victoria o debacle

Los jugadores blanquiazules celebran un gol logrado esta temporada. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Andrés Garía Tébar sabe que su margen de confianza puede agotarse hoy en el caso de que su equipo no sea capaz de derrotar al Toledo. El encuentro se disputará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López a partir de las 12.00 horas (Teide Radio-FM 94.0).

Todo lo que suponga un tropiezo, empatar o perder, podría conllevar la destitución del preparador manchego. Incluso en la caída podría arrastrar al director deportivo, Pedro Cordero. Así se decidió esta misma semana en una reunión que mantuvo la directiva, con su presidente a la cabeza. ¿Victoria o debacle?.

Hasta García Tébar reconoció en sala de prensa que durante su carrera ha salvado diferentes match ball de este calibre. “Estoy centrado en que vamos a ganar el domingo. Lo demás es una cosa que yo no puedo controlar. Sé a lo que me dedico y que ésta es una profesión resultadista. Siempre he tenido suerte y fortuna en estas situaciones”, dijo el entrenador en la previa al partido.
Cordero lo respalda, de momento. El profesional murciano convocó a los medios para transmitir un mensaje de tranquilidad y unidad. Él también podría tener el crédito limitado, toda vez que el equipo atraviesa la segunda crisis de la campaña tras cosechar dos derrotas consecutivas (San Sebastián de los Reyes y Leganés).

Para lograr tan importante victoria, el preparador cuenta casi con los jugadores justos. Tiene cinco bajas, por lo que no le quedan muchas más opciones que apostar por un once que podría ser el formado por: Aragoneses; Cristóbal, Pablo Sicilia, Tarantino, Raúl Llorente; Víctor Bravo, David Medina, Marcos Rodríguez, Tacón; Perona y Aridane.

De todas formas, durante la semana García Tébar también probó con otras variantes. Es el caso del ataque. También tiene opciones Kiko Ratón de ser el acompañante de Perona, como se ha visto en los entrenamientos semanales, en los mismo en que Abel ha jugado al lado de Marcos. No obstante, parece que el canterano será convocado, pero no tendrá minutos desde el inicio del partido. La titularidad está reservada para Medina, que jugaría por primera vez como titular desde que García Tébar es el míster de los blanquiazules.

Relevo en el banquillo

Tras la derrota ante el Madrid Castilla, la directiva del Toledo decidió destituir a Manolo Alfaro y colocar en su puesto a Antonio Acosta, que ya sabe lo que es salvar equipos en apuros (lo logró en el Alcalá).

Se multiplican los problemas: sin Loro, Kike, Zazo, Chechu y Kitoko

La convocatoria que hoy ofrezca Andrés García Tébar estará marcada por numerosas ausencias. Hasta cinco jugadores, la mayoría titulares, se perderán el duelo ante el Toledo. Unos por sanción (Zazo, Luismi Loro y Kike López), y el resto por lesión (Chechu y Kitoko). El club presentó alegaciones tanto en el Comité de Competición como en el de Apelación para intentar dejar si efecto la tarjeta amarilla que le fue mostrada a Kike López. Ninguno atendió dichas alegaciones.

“Cada vez que nos golpeen nos vamos a levantar”, dice Llorente

Raúl Llorente prometió ayer que “cada vez que nos golpeen nos vamos a levantar”. Así aseguró que el nivel de compromiso de la plantilla con la institución es máximo. “Pelearemos para sacar esto adelante entre todos. El domingo se verá reflejado el nivel de ganas del equipo. Este conjunto es capaz de muchas cosas”, dijo el lateral. Mientras, Perona reconoció que en Leganés se hizo el peor partido de la temporada, pero afirmó que eso queda olvidado y ahora “debemos ganar por la gente y por nuestra moral”.


El Lugo suma los tres puntos y mantendrá la segunda plaza

Un gol de Luismi en el tiempo añadido, en una jugada que debió ser señalada como penalti sobre Belencoso pero que el colegiado sacó fuera del área, dio el triunfo al Lugo en Elviña Grande ante un Montañeros que no mereció la derrota. En un partido abocado al 0-0, el equipo lucense encontró la fortuna cuando jugaba con un jugador menos por la expulsión de Claudio Monti. De esta forma, el equipo entrenado por Quique Setién se mantendrá segundo en la tabla.