LUCHA CANARIA >

Victoria sufrida

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Isla de Tenerife firmó la octava victoria del curso con un ejercicio, discreto, de esfuerzo al que le sometió un correoso Universidad de Valladolid. El grupo de José Carlos Rojo, probó mil variantes para poner en problemas y el Isla, poco asesino, picó hasta poner en riego el resultado. Tras el descanso, las moradas tiraron de la solvencia de Berta Chumillas y de la versión más real de Yaiza García: 32 puntos (72% en tiros de campo) de la pívot de Tías acabaron por decantar el resultado.

El equipo de Claudio García mejoró en el funcionamiento grupal respecto de la cita del miércoles contra el líder, pero repitió la falta de continuidad de entonces. Tan capaz fue de firmar un primer cuarto notable (repuesta Eva Quintero al rol de alero titular) apretando en la defensa, buscándose espacios para las opciones de García, Tineo o la misma Quintero.

Pero escrito estaba que las castellanas no iban a resignarse. Adivinaron la indolencia local en un suspiro y un 0-6 de salida del segundo acto devolvió el resultado a un punto de equilibrio.

El Isla se empeñó en trabarse contra la zona presionante del UVA y por ahí empezaron a caer las pérdidas y llegó un encuentro atrabancado con cuasi empate al descanso (36-35).

Las laguneras mejoraron lo justo a la vuelta de la pausa. Chumillas puso una marcha más y Yaiza García (liberada de la intimidación de Carrascosa) se dio un festín de canastas como más le gustan, un reverso por aquí y un reverso por allá.

Quintero también acudió en socorro cuando fue preciso y el Universidad de Valladolid recurrió a su línea más solvente (triples de Parro, penetraciones de Salinas…) en un intento desesperado para impedir el éxito loca que ya era imparable para las castellanasl. La eliminación de Chumillas, incluso, quedó en anécdota por el +12 que ya tenían las suyas a dos del límite.

TENERIFE AGUERE 78
U. Valladolid 67

Partido correspondiente a la 26ª jornada

Aguere: Chumillas (11), Tineo (13), Quintrero (13), Bejarano (8), García (32) -inicial-, Acebes (1), Herrera, Atkins y González.

Universidad Valladolid:
Salinas (9), Galán (4), Rodríguez, Parro (13), Navarro (20) -inicial-, Sanz (6), Gutiérrez, González (3), Arguiñano (6), García (2), Carrascosa (2) y Castilla (2).
Parciales: 24-14, 36-35 (descanso) 53-49 y 78-67.

Árbitros: Ricardo Santana y Yeray Rosales. Eliminaron a Chumillas.

Incidencias: Complejo Deportivo Islas Canarias ante, unos 100 espectadores.