Santa Cruz de La Palma >

Visto bueno al proyecto de la plaza de la Constitución

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha dado el visto bueno al proyecto inicial para la creación de la nueva plaza de la Constitución, una actuación que supondrá la total renovación de la actual entrada sur al núcleo urbano del municipio.

El nuevo diseño de la plaza prevé la creación de un gran espacio abierto en el lugar que hoy ocupan las rotondas de la plaza de la Constitución y del monumento a Blas Pérez González y los aparcamientos del puerto capitalino. La nueva plaza ajusta su trazado a su futura función como recinto para las fiestas de la Bajada de la Virgen además de incorporar un parking subterráneo.

Desde el grupo de Gobierno , tanto el alcalde, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera Guelmes, valoraron la propuesta del arquitecto redactor del proyecto, que ahora deberá ser analizada por los técnicos de la Autoridad Portuaria ya que supone un cambio en la disposición de la puerta norte del recinto portuario.

Desde el gobierno municipal confía en que “la estrecha línea de colaboración que viene siendo una constante en las relaciones entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el puerto capitalino, permitirá avanzar cuanto antes en el futuro de la nueva plaza”, indicó Cabrera, quien destacó “la especial sensibilidad que desde Puertos se ha mostrado por una infraestructura tan necesaria para nuestra ciudad”.