CINE >

¿Volverá Leonard Nimoy a la nueva Star Trek?

El actor Leonard Nimoy intepretando a Spock en Star Trek. | PARAMOUNT

EUROPA PRESS | Madrid

Spock siempre será Leonard Nimoy y Leonard Nimoy siempre será Spock. Puede conocedor de esta máxima J.J. Abrams se esté planteando volver a darle un papel al veterano actor en su segunda película al frente de la remozada saga de Star Trek.

Cuando en el año 2009 Abrams reinició la longeva franquicia con Chris Pine y Zachary Quinto como protagonistas, encarnando a los jóvenes capitán Kirk y Spock, se cuidó muy mucho de ganarse el corazoncito de los fans más acérrimos de la saga dándole un pequeño papel a Nimoy.

En principio, la traducción de una etapa a otra ya estaba hecha y ninguna de las viejas glorias de la franquicia iba ya a aparecer en esta secuela, cuyo rodaje está a punto ya de terminar. Pero ha sido el propio Leonard Nimoy quien ha sorprendido a propios y extraños abriendo la puerta a una nueva aparición en la gran pantalla metido en la piel de Spock.

Fue durante un acto de la NASA organizado en Nueva York para homenajear a la nave Enterprise. Interrogado acerca de su posible regreso a la gran pantalla como el mítico vulcaniano, Nimoy contestó: “Estamos hablando. Estamos hablando”, dijo.

Veremos si el viejo Spock comparte algún plano con Chris Pine y Zachary Quinto en esta secuela en la que Benedict Cumberbatch, el protagonista de la aplaudida serie de la BBC Sherlock, será el villano principal.

En la segunda película de la saga que dirigirá J.J. Abrams, que se estrenará el 17 de mayo de 2013, también está previsto que repitan otros nombres del reparto como Simon Pegg (Scotty), Zoe Saldana (Nyota Uhura), Anton Yelchin (Chekov), John Cho (Hikaro Sulu) o Karl Urban (Bones).