transporte aéreo>

Vueling ubica en Gran Canaria su eje de desarrollo en el Archipiélago

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha asegurado que la aerolínea española Vueling tendrá la isla como eje de su desarrollo en el archipiélago, según ha informado hoy el consejero de Turismo, Melchor Camón.

Camón ha expresado al presidente de la aerolínea, Josep Piqué, su confianza en el desarrollo de nuevas rutas entre Gran Canaria y puntos operados por Vueling, una compañía que tiene sede en Barcelona.

Piqué ha detallado al consejero grancanario los planes de expansión y crecimiento de su aerolínea, entre los que destaca el incremento de sus vuelos a Gran Canaria, con dos frecuencias semanales a Bilbao.

En esa línea, en el primer trimestre de 2012 Vueling ha duplicado su apuesta por Gran Canaria al haber asumido los vuelos con Barcelona que dejó vacante el cierre de Spanair.

Melchor Camón ha solicitado a Vueling que su presencia en la isla no se limite a unir Gran Canaria con la península sino que contemple vuelos directos con países nórdicos y un aumento de las frecuencias internacionales que lleve a cabo vía Barcelona.

El consejero ha explicado que el perfil de cliente de Vueling interesa a Gran Canaria, ya que dispone de 103 rutas de medio y corto radio en 44 ciudades situadas en Europa, en donde la compañía cuenta con bases en España, Francia y Holanda.

Camón ha destacado las ventajas de viajar con Vueling porque ofrece “unos precios competitivos sin renunciar a servicios y productos de valor añadido, que se ajustan a las necesidades tanto al cliente de negocio como al de ocio”.