adecco leb oro >

Vuelve ‘el Clásico’ de la LEB

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Melilla y Unión Baloncesto La Palma disputan este domingo un encuentro que bien podría ser de cruce de play off una vez acabe la temporada regular. A partir de las 18.00 horas, el equipo de Carlos Frade visitará una de las pistas más complicadas de la Adecco Oro a día de hoy. Ambos equipos tienen algo muy claro: quieren el factor cancha a favor en las series de final de temporada.

Paradójicamente, Melilla Baloncesto ha ofrecido su mejor versión después de que Troy DeVries, excelente tirador, pusiera rumbo al Unicaja Málaga de la Liga ACB.

Los de Gonzalo García de Vitoria han entendido que ante la baja del norteamericano es aún más necesario aunar esfuerzos y su nivel defensivo ha aumentado de manera considerable.

Melilla encaja pocos puntos en su feudo y sus individualidades le dan para poner en aprietos a cualquier oponente. Entre todos, Salva Arco ha demostrado en las últimas jornadas que está en un momento de gracia que le permite ser decisivo en cualquier partido frente a cualquier equipo.

El Iberostar Socas Canarias desactivó a la UB La Palma en el último encuentro jugador en el Roberto Rodríguez Estrello.

El brillante planteamiento de Alejandro Martínez, entrenador del Canarias, que revolucionó sus sistemas tras el descanso no tuvo respuesta en un cuadro, el palmero, que espera el encuentro de esta tarde para volver a su mejor nivel de juego.

Para ello, Carlos Frade no ha podido contar con Roeland Schaftenaar ni Christian Díaz, ambos convocados por el Gran Canaria de Liga ACB, a lo largo de toda la semana, pero sí estarán esta tarde en Melilla toda vez que se unieron al resto de la expedición palmera en Madrid.

“Hacen el mejor baloncesto”

El estilo atrevido de La Palma sigue coleccionando elogios de sus rivales. Esta vez ha sido Héctor Manzano, que vistiera la elástica palmera campañas atrás, el que ha valorado el juego de su rival de esta tarde en la ciudad norteafricana: “Siempre he venido diciendo a lo largo de toda la temporada que son el equipo que mejor juega de toda la Adecco Oro. Juegan un baloncesto distinto”, aseguró el alero.

Por su parte, Carlos Frade advirtió que Melilla “está rindiendo a un nivel altísimo en casa a lo largo de toda la temporada”, lo que lo convierte en un rival temible. “Son uno de los equipos más en forma de la competición y eso que todos pensaban que con la baja de DeVries bajarían su nivel, pero no ha sido así para nada”, aseguró el entrenador del equipo palmero.

Frade destacó que sus jugadores aspiran a “estar al 100% en defensa para poder tener opciones de victoria. De no ser así, contra Melilla es muy complicado siempre”, manifestó el técnico del club palmero.

Una victoria hoy de los palmeros, unida a posibles derrotas de Burgos y Lleida, podría ser decisiva de cara a unos play off en los que nadie quiere verse las caras con el descarado equipo de la Isla Bonita.