Valverde >

Ya camina la Bajada de la Virgen

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Ayuntamiento de Valverde ha convocado un concurso para el diseño del cartel anunciador de la LXVIII Bajada de la Virgen de los Reyes, que se celebrará en el año 2013. Las bases del concurso establecen que habrá un único ganador que recibirá un premio en metálico valorado en 3.000 euros y el cartel galardonado será propiedad exclusiva de la Corporación municipal.

El plazo de presentación de los trabajos será hasta el 1 de septiembre de 2012 y se entregarán en las dependencias municipales. Los carteles a concurso tendrán como motivo cualquiera que haga mención a las fiestas de la Bajada de la Virgen de los Reyes 2013, y se entregarán en un sobre cerrado sin firma que contendrá una sucinta explicación del significado y motivación de la obra.

Todos los carteles presentados serán expuestos al público. Antes de la clausura de la exposición, el jurado, reunido al efecto, procederá a nombrar al ganador. Igualmente, las bases señalan que el tribunal calificador podrá declarar desierto el concurso. Los interesados podrán obtener más información en la página web del Ayuntamiento www.aytovalverde.org, o en las dependencias municipales.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Valverde ha puesto en marcha una campaña para aumentar la seguridad vial en los distintos pueblos del municipio, cuya primera fase acaba de culminar con las actuaciones que se han llevado a cabo para mejorar la señalización en los núcleos costeros de La Caleta y Tamaduste. Los trabajos han consistido en la pintura de las señalizaciones horizontales situadas en los cruces de las calles como pasos de peatones, stops y cedas el paso.

Seguridad vial

El objetivo de estas actuaciones, puestas en marcha por iniciativa del grupo de Gobierno municipal, persiguen la mejora de la seguridad de conductores y peatones que se veía dificultada por la escasa visibilidad de las indicaciones debido a que se habían borrado por el paso del tiempo.

El alcalde de Valverde, Agustín Padrón, señala que estas obras forman parte de una campaña de actuación municipal de mejora de la señalización vial que se extenderá al resto de localidades del municipio.
Agustín Padrón asegura que estos trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Valverde redundarán en la mejora de la seguridad vial en los núcleos costeros y, próximamente, también, del resto del municipio.