fútbol > final copa heliodoro

El Marino, brillante campeón de la Copa Heliodoro Rodríguez López

El capitán del Marino recibe de manos de Juan Padrón, el trofeo de campeón de la Copa Heliodoro Rodríguez López. | SERGIO MÉNDEZ

CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz

El Marino se llevó con toda justicia la LXII Edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López tras derrotar al Tenisca (3-1). El equipo de Los Cristianos sentenció la final en los primeros diez minutos de la segunda parte con un concluyente (3-0). Los cambios introducidos por Willy Barroso en el descanso, entrada de Peraza y Maykel, revolucionaron el partido, ya que ambos jugadores le dieron más verticalidad a su equipo. Sobre todo, Peraza, se convirtió en el estilete que acabó con un Tenisca que no mereció tanto castigo.

La primera parte no tuvo ninguna historia: dos equipos que trataban de presionar y cerrar huecos, por lo que las ocasiones se echaron en falta. Al descanso se llegaba con el empate inicial.

Imagen de la gran final entre la SD Tenisca y el CD Marino. | C.M.

La decoración cambió por completo en la reanudación. La entrada de Peraza y Maykel fue determinante, ya que el Marino se hizo más profundo, entró por las bandas y de ello se aprovechó Balduino para abrir el marcador. Pocos minutos después, Alberto Noah cazaba un balón dentro del área para anotar de cabeza el segundo tanto para el Marino. Un gol que no debió subir al marcador ya que el goleador sureño anotó en fuera de juego.

La sentencia definitiva llegó cinco minutos después tras ejecutar, Cristo Martín, un libre directo que se coló en la portería de Otneil. Era un (3-0) que se antojaba definitivo por la forma en la que se produzco.

El Tenisca, en inferioridad númerica por justa expulsión de Jeffren, tiró de orgullo y recortó distancias por medio de Simón. Incluso Adrián pudo anotar el (3-2) pero su cabezazo dio en el palo de la portería de Alberto.

El capitán de la SD Tenisca, Adonay, posa con el cheque de CajaCanarias al subcampeón en compañía de las autoridades. | SERGIO MÉNDEZ

Entrega de trofeos sobre el césped.

El presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y vicepresidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Padrón Morales, entregó al Marino el trofeo que lo acredita como campeón de la Copa Heliodoro Rodríguez López al capitán del conjunto aronero, Alberto Noah. Mientras que el capitán del Tenisca Adonay, recibió el trofeo de consolación y el cheque de CajaCanarias por el segundo puesto.

El Marino conquista, treinta y cinco años despues, la Copa por segunda vez, mientras que el cuadro palmero se queda en una en su palmarés.

[apunte]

Gallitos. Ambos conjuntos, Marino y Tenisca son primero y segundo en el Grupo Doce de Tercera División. Se da la circunstancia que ambas escuadras se volverán a ver las caras el próximo domingo en un choque decisivo por el campeonato de la categoría.

A la tercera… El entrenador del Tenisca Javier Vales llegaba a su tercera final copera, tras haber perdido las dos anteriores. Se ve que se le resiste esta competición después de una nueva decepción. Habrá una cuarta para romper con el maleficio.

[/apunte]

Otniel no puede evitar el tercer tanto del Marino de falta directa. | SERGIO MÉNDEZ

FICHA TÉCNICA

SD TENISCA 1
CD MARINO 3

Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López

Tenisca: Otneil; Álex, Cabrera, Adonay, Jefren, Jordán (Adrián, min. 55), Simón, Silvano, Memo (Óliver Santana, min. 75), Dani Castro (Rubén, min. 46) y Dani López.

Marino: Alberto; Pablo, Guayo, Muny, Noda, Rayco, Alexis (Maykel, min. 46), Jordán (Peraza, min. 46), Noah (Caco, min. 86), Cristo Martín (Nabil, min. 75) y Balduino (Airám, min. 67).

Goles: 0-1, min. 47: Gol de Balduino tras gran jugada personal de Peraza. 0-2, min. 53: Alberto Noah anota de cabeza en claro fuera de juego. 0-3, min. 56: Golazo de Cristo Martín de falta directa pegada al segundo palo. 1-3, min. 71: Dani López lanza al palo y el rechace lo aprovecha Simón para marcar.

Árbitro: Romeo Molowni Gritti. Mal arbitraje, aunque los jugadores no le ayudaron mucho. Estuvo asistido por Domínguez González y Michiels Hernández. Expulsó con roja directa por una dura entrada a Jeffren (min. 70). Amonestó a los jugadores del Tenisca Alex, Cabrera, Dani López, Simón y al suplente Óliver Vega. Por parte del Marino a Cristo Martín, Rayco y Pablo.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López. En torno a meedio millar de aficionados con nutrida representación de ambas aficiones.

Los jugadores marinistas celebran el título al final del encuentro. | SERGIO MÉNDEZ