baloncesto > cb canarias

El acuerdo, más cerca

La directiva del Canarias se centrará ahora en conseguir un patrocinador privado principal, algo que tienen relativamente avanzado. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Las conversaciones para lograr que el Canarias sea equipo de la Liga Endesa la próxima temporada no paran. Tanto la directiva de la entidad aurinegra como las instituciones públicas, o mejor dicho, Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, abordan una semana fundamental para las aspiraciones canaristas.

El pasado lunes, el propio Fernando Clavijo, en la asamblea del comité local de Coalición Canaria en La Laguna, desveló que el plan para intentar reunir el dinero necesario para abonar el canon a la ACB pasa porque las instituciones públicas adelanten las subvenciones que debe recibir la entidad canarista los próximos cuatro años y no tres, como se había anunciado en pasadas fechas.

Clavijo mostró su seguridad a la hora de poder hacer realidad el necesario documento. Una vez logrado el escrito llega la parte más complicada: conseguir liquidez.

Con el documento redactado se buscaría alguna entidad financiera que pueda hacer efectivo el pago, pero los más de cuatro millones de euros que se requieren hacen la operación complicada. Por ello, serían varias las entidades que asuman dichos pagos, siendo CaixaBank, entidad en la que está integrada CajaCanarias, y Cajasiete las que podrían tener más opciones de formalizarlos.

Otro de los puntos importantes es saber si las propias instituciones quieren pedir algún tipo de garantía al propio club en caso de descenso a la Adecco Oro dentro de esos cuatro años.

Estudiantes, erre que erre

El cuadro estudiantil sigue mandando mensajes desde la prensa nacional en los que afirma que volverá a participar en la Liga Endesa el próximo curso.

Ayer, eleconomista.es afirmaba que el Canarias no podría ascender de categoría a pesar de que ni siquiera se ha llevado a cabo la reunión entre club e instituciones. “La cifra -según fuentes federativas- podría rondar los siete millones de euros, cantidad que ahora mismo el cuadro canario no puede asumir”, apuntaban.

También se apunta a esta teoría el diario Marca, que recogía palabras de Nacho Azofra, director deportivo del Estudiantes, en las que afirmaba estar “preparando la planificación tanto en Liga Endesa como en Adecco Oro”.

Incluso Jayson Granger, jugador del Estu, señaló que esperará a ver lo que pueda suceder “con todos los equipos que asciendan” de categoría.