sucesos >

Cuatro heridos, uno de ellos grave, en la colisión del Tranvía con un coche en una rotonda en Santa Cruz

Imágenes del accidente del tranvía de la Línea 1 con un vehículo marca Mercedes en la rotonda de la avenida Islas Canarias con la de Bélgica. | M. P. – C.M – F.P.

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Cuatro personas resultaron heridas ayer tras colisionar un tranvía de Metropolitano de Tenerife en la rotonda de 29 de Mayo, confluencia de las avenidas de las Islas Canarias y de Bélgica en Santa Cruz de Tenerife, según datos recopilados entre testigos, Cecoes 1-1-2 y Policía Local.

El siniestro, que tuvo lugar poco antes de las 16:40 horas, se produjo cuando al parecer el Mercedes no respetó las señales de precaución del lugar, aunque será el atestado de la Policía Local la que determine fielmente el origen del accidente.

El peor parado de los heridos es un varón de unos 70 años que conducía el coche. Los efectivos del Servicio de Urgencias Canario estimaron que sufría un trauma en tórax y fractura costal de carácter grave, por lo que es trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Su acompañante, una mujer de 69 años, también resultó afectada al sufrir una fractura de clavícula de carácter menos grave siendo trasladada en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica Parque.

Los otros dos lesionados son el conductor del tranvía, un varón de 40 años de edad que presenta cervicalgia de carácter leve siendo evacuado en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica La Colina, y una pasajera de 62 años con dolor muscular de carácter leve, por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica Parque.

Destacar igualmente la labor de los bomberos del Consorcio Insular, que excarcelaron con prontitud y eficacia al conductor del Mercedes, así como la celeridad general de la intervención de las emergencias, que se tradujo en una rápida atención a los afectados y en el pronto restablecimiento de la normalidad en tan concurrida zona de esta capital.