tecnología >

Google Street View recorre Tenerife

Vehículo con el mastil estacionado en Santa Cruz. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Google está grabando de nuevo imágenes de las carreteras, calles y vías de la isla de Tenerife para sus diferentes servicios de localización e información geográfica (Street View, Maps y Earth).

Un coche de la compañía con una cámara en la parte alta fue visto este miércoles por la noche aparcado en la calle Antono de Nebrija de Santa Cruz de Tenerife, entre el Estadio Rodríguez López, la Avenida San Sebastián y la Avenida de la Salle.

Si en la primera ocasión pasaban casi desapercibidos salvo por el mástil y una discreta pegatina de Google, en esta ocasión, la flotilla de coches circula rotulada con una carrocería de varios colores y una gran pegatina en sus puertas con el logotipo en verde Google Maps.

Durante todos estos días circularán por las carreteras y calles de la isla obteniendo imágenes en alta resolución que se añadirán una visión a los programas de búsqueda geográfica Google Maps y Google Earth, y al paseo visual Street View.

En el pasado, también se ha podido ver por la isla incluso un triciclo para llegar a los tramos de calles más complicados.

Caras y matrículas difuminadas

Aunque el producto tiene ya varios años en Estados Unidos, ha sido a su llegada a Europa cuando algunos usuarios han mostrado su preocupación por la privacidad y el derecho a la propia imagen.

Este servicio de mapas del popular buscador Google ha generado polémicas y dificultades de autorización en el Reino Unido, Alemania y Suiza. El último país en poner trabas a este proyecto es Lituania donde le han prohibido fotografiar calles y espacios públicos al considerar las autoridades que viola el derecho a la vida privada de los ciudadanos, ya que podrían captar imágenes de personas sin su consentimiento.

No obstante, Google ha difuminado las matriculas de los vehículos y las caras de quienes aparecen en las fotografías. Y también ha habilitado un canal para que, el que lo desee, pueda solicitar la retirada de sus imágenes.