Liga EBA > eliminatoria de ascenso A LEB PLATA / vuelta

A cumplir con el trámite

Los santacruceros, que debutan este año en la Liga EBA, están cerca de ser equipo de Adecco Plata el curso próximo. / J.G.

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz disputa hoy un encuentro en Girona, 10.00 horas, que debe certificar su pase a la segunda, y definitiva, eliminatoria de ascenso a la Adecco Plata. El cuadro de David Hernández ya se impuso en la Isla por un contundente 91-55, por lo que este se presenta hoy como un mero trámite.

La mejor noticia para el preparador tinerfeño es la de poder contar con la totalidad de la plantilla incluído David Delgado, que ha logrado completar su recuperación y que ya pudo disfrutar de diez minutos en la ida.

A pesar de la importante renta con la que acuden a Fontajau, Hernández ha querido dejar claro que la relajación puede ser el principal enemigo de sus jugadores. “Durante la semana no ha habido sitio para la relajación. Ya habíamos dicho que sería un partido de 80 minutos y ahora, porque hayamos ganado, no vamos a ganar el discurso”, dijo el entrenador chicharrero.

Para David Hernández “es verdad que tenemos una importante ventaja de 36 puntos, pero todavía restan 40 minutos que disputar sobre la cancha y esto no ha terminado todavía”, señaló.

Hernández agregó que “la clave estará en volver a defender como lo hicimos aquí. Si somos capaces de jugar a ese nivel y mantener esa intensidad defensiva, las cosas irán bien. Pero vamos a ver como van las cosas, porque ellos seguro que querrán resarcirse de la derrota del otro día, y estarán heridos en su orgullo”, advirtió.

Por último, no quiso manifestar ninguna preferencia para la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso: “No podemos pensar mucho en la segunda eliminatoria porque no hemos pasado la primera. Después del resultado de la ida, parece que Playas de Palma tiene más posibilidades, pero no podemos pensar en eso ahora”, añadió en referencia a la derrota por un único punto de diferencia de los baleares en Extremadura.

Con el equipo cadete

La primera plantilla del Centro Comercial Meridiano estará apoyada desde la grada por su conjunto cadete Whirlpool Santa Cruz 97. El equipo de cantera aprovechará para disputar algunos encuentros amistosos en Girona.