sucesos >

A disposición judicial un vecino de Pontevedra reducido de un disparo tras agredir a un agente con un hacha

EUROPA PRESS | Pontevedra

El vecino de O Porriño (Pontevedra) detenido el domingo por agredir con un hacha en la cabeza a un agente de la Guardia Civil, lo que motivo que el agresor fuese reducido con un disparo en la pierna, pasará a disposición judicial.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, está previsto que sobre las 11.00 horas de este lunes el detenido, J.M.R.P., de 31 años, pase a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de O Porriño.

Los hechos tuvieron lugar a las 5.45 horas del domingo después de que una patrulla de la Benemérita procediese a identificar a un varón, de 31 años y vecino de O Porriño, que deambulaba por la calle con un hacha en la mano.

Según el relato de la Guardia Civil, ante la “actitud violenta” del agresor y después de haber golpeado con un hacha a un agente –que recibió seis puntos de sutura en la cabeza–, uno de los compañeros del agredido realizó un disparo intimidatorio al aire que no fue suficiente, por lo que procedió a reducir al individuo con un disparo en una pierna.

El vecino de O Porriño ya ha sido dado de alta tras ser evacuado a un centro médico por el disparo en la pierna, y permanece en el calabozo a la espera de pasar a disposición judicial, acusado de atentado contra la autoridad.