arrastre > Liga Gobierno de Canarias-Cabildo de Tenerife

A la carta

La igualdad marca la prueba de este domingo en Valle de Guerra. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

La explanada de La Casa de Carta de Valle de Guerra es este domingo (11.00 horas), el escenario de una de las pruebas de arrastre de la Liga Gobierno de Canarias-Cabildo de Tenerife más esperadas del año.

Congrega mucho público y la prueba siempre gana en intensidad porque los aficionados siempre están muy encima y metidos en la prueba. Un total de 51 yuntas están inscritas y muchos son los guayeros que se juegan su clasificación para la gran final a disputar en septiembre en la Casa del Ganadero.

Jorge David Siverio Hernández manda en la clasificación de Vacas de Tercera y también en Vacas de Segunda, mientras que Cecilio González es el primer clasificado en Vacas de Primera.

En Toros de Tercera, el liderato está comandado por José Ramón Díaz, mientras que la hegemonía en las dos categorías reina: Toros de Segunda y Primera la mantiene Juan Tomás Hernández, quien está marcando diferencias esta temporada en las categorías donde participa.

Por otro lado, para este sábado (11.00 horas) en los locales de la Federación Canaria de Arrastre está prevista la Asamblea Nacional, donde estarán presentes, los representantes de los clubes de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Así, como delegados de las diferentes insulares y los miembros de la junta, que preside Pedro Molina.

Varios son los asuntos que están en el orden del día. Analizar, la actualidad de este deporte acapara la reunión.