BALONCESTO > fase de ascenso a leb plata

A noquear al Platja

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz intentará esta mañana (12.00 horas, Pabellón Municipal de los Deportes de Santa Cruz) lograr una buena renta en este encuentro de ida de la fase de ascenso a la Leb Plata frente al Platja de Palma, campeón del grupo III de la liga EBA.

No será fácil. No en vano, el adversario cuenta con jugadores de notable experiencia en el baloncesto nacional, pero el conjunto tinerfeño espera con la ayuda de los aficionados, lograr un buen resultado que le permita afrontar el encuentro de vuelta con garantías de pasar la eliminatoria. El veterano jugador tinerfeño Iván Rodríguez, afirmó en el acto de presentación del compromiso ante la escuadra balear que la plantilla está plenamente concienciada y es ambiciosa.

“Venimos de pasar una primera eliminatoria que podía parecer fácil, pero perdimos el segundo partido, y eso quiere decir que si no estamos concentrados y no nos ponemos las pilas para esta eliminatoria podemos pasarlo mal, pero con el apoyo de la afición vamos a darlo todo”, reconoció el escolta del conjunto capitalino.

Rodríguez añadió que “la dinámica del equipo ha sido muy buena y con esa idea queremos terminar la temporada, ganando todos los partidos, y con la mentalidad que el equipo ha tenido durante todo el año”.

En cuanto al rival ha advertido de que llevan varios años clasificándose para la fase final de ascenso, y que han mantenido el grupo de jugadores.

Para Rodríguez eso siempre es una “ventaja. Es un equipo muy físico, con una mezcla de jugadores jóvenes con desparpajo y con veteranos hechos a la categoría y que juegan muchos minutos sin cometer errores”. “Tenemos que cambiar el chip y estudiar bien los detalles para trabajarlos correctamente y que se vean en el partido”, según consideró quien es una de las piezas clave del equipo santacrucero.