Puerto de la Cruz >

Acusan al gobierno de “desinformar” sobre el agua

L. F. F. | Puerto de la Cruz

El PSOE habló, por fin, alto y claro. El viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Guillermo Pérez Pastor, acusó al gobierno de CC-PP de “desinformar” a los ciudadanos durante las más de dos semanas de restricción de consumo de agua en cuatro barrios de la ciudad turística.

En este sentido, apuntó la “poca trasparencia informativa” de un grupo de gobierno que “no conoce el mal estado del depósito de agua” situado en La Vera. Desde una perspectiva más económica, Pastor consideró en rueda de prensa que existe “un déficit estructural” en la gestión del agua, y pidió al Gobierno local que aclare cuál es el rendimiento de una empresa “a la que no se le exigen memorias que valoren la concesión”.

Ya se puede beber

Tras los análisis realizados en el agua durante las últimas horas y la conclusión de los trabajos en el depósito de La Vera, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, levantó ayer la restricción del consumo del líquido elemento en los barrios de Las Dehesas, San Antonio, Las Arenas y Taoro. No se sabe todavía si Aqualia descontará o compensará a los vecinos.