tecnología >

Adejetec sube a ‘la nube’ de las nuevas tecnologías

NICOLÁS DORTA | Adeje

Adeje no quiere perderse ni por un momento las posibilidades de desarrollo en conocimiento que ofrecen las nuevas tecnologías si se utilizan adecuadamente. El Centro de Desarrollo Turístico (CDTCA) acoge hoy, desde las 9.30 horas, la tercera edición de Adejetec 2012, que promueve el Ayuntamiento a través del programa Adeje Impulsa. Este año están dedicadas a las posibilidades del cloud (la nube) y la conectividad como elementos clave para no perder el tren de los avances en el ilimitado mundo de internet.

Adejetec ofrece así una jornada abierta por vez primera a la empresa privada y donde se realizará un workshop tecnológico, con la colaboración de empresas especializadas en el sector de la informática, las redes sociales, el marketing, la comunicación, el diseño y el desarrollo páginas web.

Redes sociales

El acceso es libre y los usuarios podrán asesorarse sobre cómo dar un giro a su empresa o desarrollar una idea de negocio para su posicionamiento en la red, así como cambiar de estrategia de comunicación o de imagen de cara a sus perfiles en las redes sociales. La jornada se completa con un foro empresarial que dará a conocer avances, también a escala local, para despejar dudas, así como para responder a cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías y las citadas redes. El municipio de Adeje busca de esta manera ofrecer una visión y soluciones a usuarios y empresas sobre la implicación de las administraciones con el desarrollo de herramientas, tanto de conectividad como relacionadas con el cloud.

Y es que la nube se ha convertido en un innovador modelo de prestación de servicio de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando exclusivamente por el consumo efectuado.

Hoy, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, inaugurará las jornadas junto a Carmen Nieves Rodríguez Fraga, viceconsejera de Administración Pública del Gobierno de Canarias, y Magaliz López García, consejera con delegación especial en Administración Electrónica y Sociedad de la Información en el Cabildo de Tenerife.

Adeje tiene claro así que impulsar la innovación y la actividad empresarial e industrial es, en definitiva, una fuente generadora de empleo, riqueza y conocimiento.

[apunte]

Espacio para los blogueros

Adejetec abre la oportunidad de presentar la XXXVII edición de los Blogs&Gofio. Se trata de un encuentro de usuarios de internet, inicialmente relacionada con los blogs, pero que, en la actualidad, abarca también las redes sociales. Esta iniciativa se realizará en el Bodegón Daniela, que se encuentra a unos trescientos metros del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. Los convocantes de Blogs&Gofio, La Aldea Irreductible han comentado que a este encuentro puede asistir cualquier persona que escriba en blogs, Twitter, Facebook o los lea, e incluso si no sabe lo que es un blog y quiere pasar un buen rato. En definitiva, una curiosa reunión de gente relacionada con los blogs que se reúne de vez en cuando para verse las caras. La organización de Adejetec anima a los blogueros adejeros de todas las edades a acudir a este encuentro.

[/apunte]