turismo >

Agentes de viaje alemanes visitan La Gomera para conocer su oferta turística


DIARIO DE AVISOS
| San Sebastián

El Cabildo de La Gomera ha recibido este lunes a un grupo de agentes de viaje de Berlín que estarán en la isla hasta el próximo miércoles para conocer su oferta turística de cara al mercado alemán.

La Viceconsejería de Turismo, a través de Turismo de Canarias, Promotur y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Berlín, ha organizado este viaje de familiarización por el que una decena de representantes de touroperadores alemanes conocerán la oferta turística de las islas de Tenerife y La Gomera.

El objetivo es dar a conocer la calidad de la oferta de Canarias con el propósito de que los profesionales se hagan eco de todo lo que el archipiélago puede ofrecer. A través de este tipo de iniciativas se intenta atraer a mayoristas y periodistas internacionales con el fin de que los touroperadores, los hoteles y los potenciales turistas incluyan la oferta del archipiélago en paquetes para vender en sus respectivos países. También se trata de atraer a agentes, que son los encargados de vender los paquetes al consumidor final.

El área de Turismo del Cabildo ha preparado para estos días un recorrido por la isla, así como un programa para que puedan conocer la gastronomía típica de La Gomera y el turismo de naturaleza, salud y deporte. Asimismo, los agentes de viajes podrán disfrutar de una exhibición de Silbo Gomero en la Torre del Conde.

Según los datos del Gobierno de Canarias, para la temporada de verano se espera un crecimiento del mercado alemán en torno a un 3 por ciento. En lo que va de año han visitado las islas un total de 988.606 turistas alemanes.