transporte aéreo>

Air Europa aumentará un 6% sus conexiones con Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La compañía Air Europa aumentará un 6 por ciento sus conexiones con Tenerife desde Madrid y Barcelona para la próxima temporada de verano, y también incrementará un 9 por ciento el número de plazas hacia la isla en el mismo periodo.

Así lo ha anunciado el director de Ventas de Air Europa, Alberto Caldera, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos.

Alberto Caldera ha indicado que los vuelos con origen o destino Madrid y Barcelona, de acuerdo a la programación de la compañía para Tenerife en los meses de verano, pasarán de los 77 semanales de 2011 a un total de 82. De ellos, 66 pertenecen a la conexión con Madrid y 16 a la de Barcelona.

La apuesta de la aerolínea del grupo Globalia por la isla, según Caldera, se evidencia en el número de asientos que ofrecerá en la época estival al haber programado su avión de mayor capacidad, el Airbus 330-200, hasta dos veces al día entre Tenerife y Madrid. Ello implica que el total de asientos en esta ruta con respecto al verano anterior pase de los 16.005 de 2011 a los 17.387 de 2012.

El Airbus 330 es el avión utilizado en las rutas transoceánicas de Air Europa. Puede transportar a 299 pasajeros y hasta 37 toneladas de carga, mientras que el otro avión con el que realiza estas conexiones, el Boeing 7373-800, tiene capacidad para 180 pasajeros y ocho toneladas de carga.

Por su parte, Miguel Ángel Santos explicó que el incremento de conexiones por parte Air Europa es fruto del trabajo realizado por Turismo de Tenerife tras la desaparición de Spanair, que obligó a buscar nuevos vuelos desde la Península y otras partes de Europa con destino la isla. De hecho, anunció que ya se han entablado negociaciones con otras compañías aéreas para incrementar el numero de frecuencias desde Francia y Reino Unido.

El cierre de Spanair ha generado muchas dificultades en el mercado turístico; sin embargo, Carlos Alonso ha asegurado que mientras Canarias ha perdido un 30 por ciento del número de plazas ofertadas para la época estival, Tenerife mantendrá la próxima temporada la misma oferta que tuvo el verano anterior.

Pese al incremento del precio de los billetes fruto del aumento de las tasas aéreas, Air Europa no ha registrado una bajada significativa en el número de pasajeros que vuelan a Tenerife. La aerolínea, según apuntó Alberto Caldera, ha registrado un pequeño aumento dado que este destino sigue teniendo “muchísima demanda”, lo que ha permitido que la ocupación media de la compañía ronde el 86 por ciento.

En esta misma línea se ha pronunciado Carlos Alonso, quien ha señalado que el incremento de precios que se produjo tras el cierre de Spanair se ha ido reduciendo, lo que ha permitido que los precios finales –sin tener en cuenta el incremento de tasas– para la temporada estival sean algo inferiores a los del año pasado, tal y como ha detectado el Observatorio de Precios.

Amplía red de vuelos

Los horarios de Air Europa en las rutas hacia Madrid y Barcelona permiten al pasajero que viaja desde o hacia Tenerife tener acceso a una amplia red de vuelos nacionales e internacionales. En el primer caso -y mediante escala en Madrid o Barcelona-, la isla está conectada con los principales aeropuertos españoles, entre ellos, los de Palma de Mallorca, Alicante, Sevilla, Vigo, Albacete, Zaragoza, Valencia, Valladolid o Alicante.

En el caso de los vuelos internacionales, Air Europa conecta Tenerife -directamente o en régimen de código compartido con otras compañías- con una veintena de ciudades europeas y del resto del mundo como Amsterdam, Ginebra, Lisboa, Londres, Milán, París, Roma, Moscú, Buenos Aires o Nueva York.