Red Bull 7 Islands >

Ajram culmina la primera de sus siete superpruebas

JOSEF AJRAM - RED BULL 7 ISLANDS
Josef Ajram, saliendo del agua por Las Playas, el domingo en El Hierro. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El superatleta catalán Josef Ajram culminó el domingo en El Hierro la primera etapa de su desafío ultrafondista que pasa por las siete Islas Canarias en una semana. Ajram, que se mostró impresionado por la verticalidad y desnivel que la más pequeña de las Canarias le presenta, se encontró además con el reto extra que implica la actual ola de calor en el Archipiélago, además de por la presencia de medusas, lo que le obligó a nadar algo más cerca de la costa de lo previsto.

Ajram, que ha pasado los días previos en las Islas preparando este reto que lo llevará a límites desconocidos en cuanto a fortaleza corporal y mental, afronta el llamado Red Bull 7 Islands con optimismo, a pesar de que semejante odisea, en la que no habrá día de descanso ni para el transporte, le obligará a recorrer un total de 26,6 kilómetros nadando, 1.260 en bici y 294 corriendo a través del Archipiélago.

La idea de llevar a cabo esta competición extrema contra sí mismo surgió en la mente de Ajram tras realizar el año pasado una prueba similar en las Hawai: la llamada Epic 5.

Este superdeportista explicó ayer que sus temores se vieron confirmados y que el trayecto de El Hierro, que ha representado prácticamente la vuelta a la Isla, es “sin duda es uno de los trayectos mas duros de todos”.

Cabe apuntar que, tras salir del mar por el Roque de Bonanza, Ajram se metió entre pecho y espalda 180 kilómetros de bicicleta por toda la Isla para llegar hasta el Pozo de la Salud, desde donde corrió 42 kilómetros hasta la meta prevista, el hotel Punta Grande, donde fue recibido cerca de las ocho y media de la noche por una multitud entusiasta que lo aclamó como merecía. No en balde Ajram ha descrito a El Hierro como “una Isla preciosa y salvaje”.

Avituallamientos

“Básicamente durante la carrera toma agua con sales, agua sola o Red Bull. De comer cosas calóricas como frutos secos, bocadillos de aguacate con jamón, o dulces de mermelada con crema de cacahuete, plátanos”, cuenta Sulaika, compañera de Josef que ya vivió con él el Epic 5 de Hawai.

Y es que Josef Ajram, que de profesión ejercía como broker (corredor de bolsa e inversor), cuenta con un importante equipo técnico que lo respalda en sus retos y que está compuesto por unas 18 personas.

Para hoy y a pesar del tremendo desgaste que ha supuesto El Hierro, está previsto que este superhombre realice idéntica proeza en La Gomera, con otro recorrido brutal que prácticamente le hará recorrer la Isla. El horizonte de mañana pasa por La Palma para, a continuación, afrontar Tenerife y Gran Canaria.
El final serán las siempre espectaculares Fuerteventura y Lanzarote.