FÚTBOL > PRIMERA DIVISIÓN

Al filo del infierno

EFE | Madrid

El desenlace liguero se vivirá esta tarde en la que la parte baja de la clasificación atravesará 90 minutos cruciales. El futuro del Zaragoza pasa por el desenlace que se produzca ante el Getafe, que será el juez del descenso mientras busca acabar con dignidad la temporada ante su público.

El Rayo con 40 puntos, y el Granada con 42, se medirán en el Estadio de Vallecas con la agonía de haber llegado a la última jornada con la necesidad de lograr una victoria que les permita seguir en Primera División.

En el Madrigal el Villarreal, depende de sí mismo para eludir el descenso, y las opciones de Liga de Campeones del Atlético de Madrid pasan por una victoria propia y una derrota o un empate en casa del Málaga con el Sporting.

El Málaga quiere hacer realidad su sueño; clasificarse por primera vez en su historia para la Liga de Campeones, con la visita de un Sporting que necesita de un milagro para mantenerse en la categoría.

El Levante recibe al Athletic Club sin nada en juego y tocado tras la derrota en la final de Liga Europa, en un duelo que los valencianos precisan ganar y esperan un tropiezo de sus rivales para clasificarse por primera vez en su historia para una competición europea.

El ya descendido Racing se despedirá de su afición y de la categoría ante un Osasuna que aún tiene opciones para entrar en Europa.

Espanyol y Sevilla se despiden de la temporada en un choque intrascendental para ambos.

Por otro lado, el Santiago Bernabéu vivirá una fiesta de homenaje al campeón de Liga, un Real Madrid que quiere cerrar la temporada con un triunfo que le permita marcar un nuevo récord, conseguir 100 puntos, ante un Mallorca cuyo objetivo es acabar en puestos europeos gracias a Caparrós.