Filipinas >

Al menos 17 muertos por un incendio en un centro comercial en Filipinas

EUROPA PRESS | Manila

Al menos 17 personas han muerto en un incendio declarado este miércoles en un centro comercial de la ciudad de Butuan, ubicada en la región de Caraga, en el sur de Filipinas, según ha informado la cadena ABS-CBN.

El fuego ha comenzado alrededor de las 4.00 horas del miércoles (hora local) con 21 trabajadores en el interior del centro comercial, de los cuales 18 han quedado atrapados y tres han conseguido escapar saltando desde una ventana del segundo piso.

Los equipos de emergencias han recuperado ya los cadáveres de 17 personas, que aún están por identificar, y continúan buscando al único trabajador que está desparecido, aunque temen que también esté muerto.

Las autoridades ya han abierto una investigación para determinar el origen del fuego. Si bien, los tres trabajadores que consiguieron escapar han asegurado que, antes de que las llamas envolvieran el centro comercial, pudieron escuchar una fuerte explosión.

En Filipinas es habitual que los ciudadanos de las clases bajas duerman en su centro de trabajo para ahorrarse los gastos de alojamiento.