fútbol > categoría preferente / última jornada

Alirón y ascenso para el Raqui San Isidro

Los jugadores del San Isidro celebran al final del partido en el estadio de Los Príncipes el ascenso a Tercera División. / FRAN PALLERO

ACAN | Los Realejos

El San Isidro cumplió las previsiones y se aseguró el título de campeón de la categoría Preferente después de batir al Realejos en Los Príncipes. Los goles de Tarek y Aday bastaron para que la formación dirigida por Quico de Diego se hiciera con un merecido triunfo y con el ascenso a Tercera División, una categoría que recupera solo un año después.

La formación de La Palmera salió a por todas desde el comienzo del partido, sabedor de que dependía de sí mismo para subir de categoría. El gol, tras varias ocasiones, llegó en el minuto 27, con un centro de Jorge desde la izquierda que Tarek cabeceó a la red.

Tras el receso, el dominio del juego estuvo más igualado. Los visitantes dieron un paso atrás en pos de conservar su mínima renta aunque sin descartar la opción de buscar la sentencia. Así el minuto 64 se producía el definitivo 0-2, en un servicio de Marcos que Aday envió al fondo de la portería. Fue el delirio.

La UD Gomera, brillante subcampeón

Casi un año después de recuperar la categoría Preferente, la UD Gomera luchará por ascender a la Tercera División tras finalizare en la segunda posición.

El conjunto colombino superó el sábado al Valle Frontera por 1-2, y confirmó como mínimo la segunda plaza de la clasificación, a la espera de lo que hiciera el Raqui en Los Príncipes. Un empate, o una derrota de los granadilleros hubiera dado el título a los gomeros, pero no ocurrió.

FICHA TÉCNICA
REALEJOS 0
RAQUI SAN ISIDRO
2

Trigésimo cuarta jornada

Realejos:
Adrián; Jorge, Aarón, Ayoze, Heriberto (Aarón II, 73’); Samuel, Boli, Cúper (Nau, 60’), Santi (Reina, 60’); Chola y Pablo.

San Isidro:
David; Marcos, Jorge, Sebas (Jairo, 62’), Sanfiel (Rayco, 64’); Edwin, Aday, Juanele, Tarek; Ayoze (Toni, 88’) y Aitor (Ángel, 81’).

Goles:
0-1, min. 27: Tarek. 0-2, min. 64: Aday.

Árbitro:
Venancio Rubio Collado, de la delegación capital. Sin amonestaciones.

Incidencias:
Los Príncipes. Muy buena entrada.