nacional >

Alonso justifica que Rajoy rehuya a los medios: “Antes teníamos a un charlatán de presidente y ahora uno que trabaja”


EUROPA PRESS
| Madrid

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha reconocido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrece menos ruedas de prensa y concede menos entrevistas que su antecesor, José Luís Rodríguez Zapatero, pero ha argumentado que esto se debe a que antes había “un Gobierno de charlatanes” y ahora uno que “trabaja”.

“Pueden decir que el señor presidente habla menos que el anterior. Sí, habla mucho menos que el anterior, pero trabaja mucho más que el anterior”, ha destacado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha acusado al expresidente del Gobierno de estar “todo el día hablando y nunca trabajando”.

De esta forma, Alonso ha admitido que “es verdad” que Rajoy no comparece muy a menudo públicamente y que “no es nada charlantán”, pero ha justificado que esto se debe a que prefiere ocupar su tiempo trabajando y explicar sus medidas “a través de los hechos”. “Antes teníamos a un charlantán de presidente y ahora tenemos un presidente que trabaja. Yo prefiero sinceramente esto”, ha señalado.

Así, ha defendido que, al contrario de lo que se le acusa a Rajoy, éste sí “va explicando las políticas que está haciendo”, para reconocer, no obstante, que “es complicado” explicarle a la sociedad las duras medidas de ajuste que el Gobierno debe adoptar para sacar a España de la crisis.

“El mensaje es complicado”

“Yo sé que este mensaje es complicado pero la principal reforma del Gobierno es que este Gobierno diga la verdad. No podemos decir que existe una salida que ni exige ni implica sacrificios y que no tiene un coste porque no es verdad”, ha señalado, para añadir que “tampoco es verdad” que se puede salir de la crisis con una política que haga gastar más de lo que se ingresa.

Tampoco es cierto, a su juicio, que el Gobierno del PP esté “en contra del crecimiento”, tal y como demuestra, ha defendido, la puesta en marcha del plan de pago a proveedores, “una medida de incentivos de crecimiento que no tiene precedentes” y que supone destinar “35.000 millones de euros que van directamente al tejido productivo” y a las empresas.

“El Plan E eran 8.000 millones de euros en aceras” ha denunciado, para destacar que el plan de pago a proveedores “es una inyección de liquidez que seguramente”, ha reconocido, no estén comunicando bien. “Además de austeridad estamos protagonizando políticas de incentivo que no tiene precedentes en España”, ha ensalzado.


Gobierno, no obsesionado con encuestas

Preguntado sobre el resultado de la última encuesta del Centro de Estudios Sociológicos (CIS),que refleja una reducción de tres puntos en la ventaja de la que disponía el PP sobre el PSOE, Alonso ha señalado que su partido “sigue teniendo una base sólida” pero que al Gobierno “no está obsesionado con las encuestas” sino con “cómo desata estos nudos de la economía”.

“El paro es con lo que estamos obsesionados”, ha aseverado, para apuntar que “el único resultado” que esperan es sacar “al país de la crisis” y que vuelva a crecer. “No es verdad que exista una salida sin sacrificios. Habrá que arriesgar lo que haya que arriesgar. Ya dijo Rajoy que iba a exponer todo su capital político para sacar al país de la crisis”, ha reiterado.