Fórmula 1 >

Alonso: “No será el fin del mundo si no logramos estar en la pole”

DIARIO DE AVISOS / EFE | Santa Cruz de Tenerife

Fernando Alonso declaró, a un día del arranque del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que espera una mejora en el rendimiento de su Ferrari, que lo importante es progresar y que “no será el fin del mundo” si en Barcelona no está en la ‘pole’.

“En Montmeló contamos con dar un paso adelante, pero hasta el sábado no sabremos lo grande que será ese paso. Tenemos novedades en el F2012; algunas de ellas las probamos la semana pasada en los test de Mugello y las demás las ensayaremos el viernes en los entrenamientos libres”, señala Alonso en el diario que tiene en la web de Ferrari.

“Está claro que tras haber limitado los daños en las cuatro primeras carreras del año lo que ahora tenemos que hacer es cambiar la tendencia. No será el fin del mundo sí en Barcelona no estamos en la ‘pole’; lo importante es progresar y reducir la distancia lo máximo posible, primero en Barcelona, luego en Mónaco y después en Montreal, Valencia y Silverstone”, señaló Alonso, actualmente quinto en el Mundial a diez puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y ganador del Gran Premio de Malasia (segundo del año).