el hierro >

Alpidio Armas: “El Hierro está recibiendo un trato discriminatorio con el transporte marítimo y aéreo”

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha señalado este martes que la isla de El Hierro “está recibiendo un trato discriminatorio con el transporte marítimo y aéreo”.

El presidente del Cabildo, así como varios alcaldes de la isla y una representación de empresarios de la isla, subieron al buque para desplazarse a Tenerife donde tienen previsto dar una rueda de prensa para protestar por la situación del transporte en la isla. Según fuentes del Cabildo de El Hierro, entre los ‘polizones’ se encuentran, entre otros, el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, los alcaldes de Valverde y La Frontera, Agustín Padrón y David Cabrera, y el diputado regional Javier Morales (AHI).

Tras el incidente que ha ocurrido esta mañana cuando Naviera Armas dejó en tierra en el Puerto de Los Cristianos por falta de espacio a un total de 12 camiones, entre ellos algunos con productos perecederos, un grupo de transportistas y empresarios de El Hierro protestó en el muelle tinerfeño ante esta situación.

Fuentes del Cabildo de El Hierro aseguraban esta mañana a Europa Press que “la compañía ha cambiado de barco” y, al parecer, ha vendido más billetes por lo que hay mercancía que se ha quedado en tierra, en total 12 planchas. “El Hierro tiene muchos problemas de suministro, y esto agrava la situación”, comentan las mismas fuentes.

Antes del mediodía, el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, y una representación de empresarios de la isla, se reunieron para analizar la situación y posteriormente informaron en rueda de prensa de los problemas que sufre El Hierro con la conectividad marítima.

En la misma, el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, dice que “El Hierro está recibiendo un trato discriminatorio con el transporte marítimo y aéreo”.

“El Hierro no puede estar supeditado al vaivén de las desidias entre Gobierno de Canarias y las navieras”. “Queremos una solución definitiva al problema del transporte”, explica el presidente del Cabildo.

“Estamos ante una situación de gravedad extrema”, afirma el politico socialista. “Estamos cansados de lo que venimos padeciendo por culpa de otros”.

El presidente del Cabildo aseguró que irá “hasta donde tenga que ir para intentar frenar el calvario que padecemos todos con el transporte”.

Por su parte, representantes de los transportistas aseguraron que están “soportado cambios continuos de frecuencia, incrementos de precios….”. y finalizaron su queja con un “Ya está bien”.

Tras la rueda de prensa, se formó una concentración de autoridades, transportistas, empresarios y curiosos en el Puerto de la Estaca frente al barco recién atracado de Naviera Armas.

Esta concentración impidió que se pudiera descargar la mercancía que se encontraba en las bodegas y unas trece personas, entre ellas, destacados políticos de la isla, subieron a bordo para protestar ante esta situación.

Naviera Armas habilitará este miércoles un barco extra

Por su parte, Naviera Armas avanzó a Europa Press fuentes que va a habilitar este miércoles, a las 08.45 horas, un servicio extra en la línea Los Cristianos-Valverde para poder cargar toda la mercancía que este martes se ha quedado en el muelle por falta de capacidad del barco.

Transportistas y empresarios herreños han protestado este martes en el puerto tinerfeño tras la decisión de la compañía de dejar fuera del trayecto doce plataformas con mercancías -principalmente material de construcción-, aunque algunas de ellas perecederas, caso de la fruta y la verdura para surtir a los supermercados de la isla.

Según la compañía, el problema se ha originado porque el barco “se ha llenado” y ya no quedaba capacidad en la bodega.