el hierro > transporte marítimo

Alpidio Armas: “El Hierro no va a consentir que se pierda la conexión marítima”

EFE | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha advertido que la isla “no va a consentir que se pierdan las conexiones marítimas diarias con el exterior”.

De esta manera se ha pronunciado el presidente de la corporación insular en un comunicado tras conocer las propuestas presentadas por las navieras para cubrir los servicios con el puerto de La Estaca durante los próximos meses, lo que forma parte de la negociación que mantienen abierta con el Gobierno de Canarias.

Alpidio Armas ha reiterado que no permitirá un retroceso en las comunicaciones marítimas con la isla, máxime en estos tiempos complicados para el tejido económico insular.

El presidente insular aclara que El Hierro no va a consentir que se pierdan las conexiones marítimas diarias con el exterior y que se produzca una merma en la necesaria conectividad de la isla.

“No vamos a dar un paso atrás, no lo vamos a permitir. Sabemos que se está haciendo un esfuerzo para solucionar este problema, pero exigimos capacidad de entendimiento tanto por parte de las compañías como del Gobierno de lo que supone el transporte marítimo en un territorio insular”, declara Armas.

Añade que “ésta es la España ultraperiférica y necesitamos apoyos condicionados con una realidad territorial que es incuestionable. No se puede estrangular nuestra economía y condenarnos a la quiebra económica y social”.

El presidente herreño ha convocado para el lunes a empresarios, comerciantes y representantes del sector turístico insular para analizar la situación y determinar las acciones para impulsar que esa negociación se salde con la mejor de las soluciones para la economía herreña.

Durante los últimos meses el presidente herreño no ha dejado de mantener encuentros constantes tanto con las navieras como con el Gobierno de Canarias en un intento de que esta situación inestable y de incertidumbre finalice con saldo positivo para esta isla que durante décadas ha tenido que luchar por tener unos servicios marítimos dignos.

“Fruto de esos encuentros se ha retomado la conexión marítima de los miércoles con Líneas Fred Olsen”, afirma Armas.

No obstante, Armas reitera que no escatimará a la hora de tomar medidas si no se llega a buen puerto con esta situación “asfixiante para El Hierro”.