Güímar >

Alumnos de Bellas Artes exponen en la Fonda Medina

N. CHIJEB | Güímar

Un grupo de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna expondrá su trabajo Pinturas II, del 11 de mayo al 16 de junio en la Fonda Medina, de Güímar, en horario de mañana y tarde.

Es una exposición colectiva de alumnos de la asignatura de Pintura II que pertenece al módulo de Principios y Procesos básicos. En ella se desarrollan conceptos, procedimientos, técnicas y sistemas sobre representación de las ideas por medio del lenguaje pictórico figurativo, incentivando el pensamiento visual hacia prácticas creativas que tienen que ver con la relación y asociación de ideas y con la resolución de problemas técnicos y conceptuales.

Algunas de las imágenes que componen esta muestra tienen como nexo de unión características comunes derivadas del pensamiento del sociólogo Zygmunt Bauman.

Este y otros analistas coinciden en calificar el momento presente como una época de incertidumbre, de crisis de valores. La crisis de valores, en la medida en que suprime todos los puntos de referencia y de significación estables tradicionales y sólo deja el vacío del no sentido, de la nada, que genera angustia, desasosiego e incluso desesperación en el individuo. Zygmunt Bauman presenta como características negativas de nuestro tiempo: la flexibilidad, la fragmentación, lo cambiante, la fluidez, incluso el miedo y la incertidumbre, es decir, lo que él ha denominado modernidad líquida.

Estos serán los artistas que participan: Ariadna Acosta, María José Quirós, Daniel de la Guardia, Mónica Plasencia, Diego Gutiérrez Marañón, Mónica Serna Lanza, Esteban Amador, Óscar Sánchez, Isabel Bueno, Paula Díaz Castillo, Laura Millet, Raquel Marrero, Mari Carmen Yanes Luque, Serge Saro Arzoumanian y Sonia Ruiz.