Garachico >

Alumnos del IES Lorenzo Dorta, seleccionados para un proyecto literario estatal

DIARIO DE AVISOS | Garachico

El municipio está de enhorabuena. El IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta ha sido seleccionado para participar en el programa del Ministerio de Educación Rutas Literarias 2011-2012.

Así, 24 alumnos de 3º de ESO del centro se encuentran realizando la actividad De romances y leyendas por Zamora en la capital de la provincia acompañados por alumnos del IES Antonio Machado de La Línea de la Concepción (Cádiz) que también han sido elegidos por el organismo estatal.

Con esta actividad se pretende que los estudiantes completen la formación recibida en el aula y conozca in situ una ruta literaria que gira en torno a un libro, personaje o autor relevante y que se ha trabajado previamente en los centros. Labor que realizaron durante la pasada semana y en la que “cada día tienen tareas y pruebas diferentes; hay una agenda diseñada previamente”, asegura el profesor de la asignatura Lengua Castellana y Literatura del centro garachiquense, Ramón García.

Recientemente, los alumnos del IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta visitaban el Ayuntamiento de la Villa donde fueron recibidos y felicitados por el alcalde nacionalista José Heriberto González y la concejala de Educación, Leonor Méndez, en un entrañable acto.