reforma laboral> paro femenino

Álvarez Arenas recomienda a la consejera canaria de Empleo que estudie las normas con un “poquito más de interés”

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Congreso, Carmen Álvarez Arenas, ha recomendado este viernes a la consejera canaria de Empleo, Margarita Ramos, que estudie las normas con un “poquito más de interés” y le ha incidido en que la Reforma Laboral incentiva, de forma positiva, la contratación de mujeres.

Álvarez Arenas respondía a la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, después de que Ramos asegurara este viernes que la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno central no impulsa la contratación de las mujeres sino que lo desincentiva y precariza con medidas restrictivas para el conjunto de los trabajadores.

A este respecto, la portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Cámara Baja ha querido “recomendarle -a Ramos- que estudie los reales decretos y las normas con un poquito más de interés para que no haga tanta demagogia”.

La diputada también criticó las palabras de Ramos sobre la crisis en relación a años atrás, ya que para Álvarez Arenas “es de poco gusto” hablar de la situación de antes “como algo positivo”, ya que recordó los más de 5 millones de parados.

Asimismo, incidió en que las mujeres son las que “más han padecido la crisis hasta ahora”, tanto las mayores de 35 años como las jóvenes que se incorporan al mercado laboral, y en este sentido, incidió, en que si “se para un poquito a leer” la Reforma, verá que “incentiva la contratación indefinida, bonificando” en mayores de 45 años y en el caso de las mujeres.

Por ello, resaltó que se realiza un “incentivación positiva” hacia las mujeres.