fútbol > fase de ascenso a Segunda división

Amorebieta y Linense abren la lucha por el ascenso a la Liga Adelante


EUROPA PRESS
| Madrid

El encuentro entre la SD Amorebieta y la Real Balompédica Linense abrirá este sábado (17:30 hora canaria) la lucha en el ‘play-off’ de ascenso a la Liga Adelante, en una primera fase de eliminatoria donde todos los demás encuentros se disputarán este domingo y entre los que destacan los dos enfrentamientos donde se medirán los cuatro equipos que finalizaron líderes en sus respectivos grupos.

El campo Municipal Urritxe será testigo este sábado del primer encuentro del ‘play-off’ de ascenso de Segunda División B a la Liga Adelante. Amorebieta, cuarta en el Grupo II y Balompédica Linense, segunda en el Grupo IV, abrirán el Grupo 2 de unas eliminatorias que engloban a 16 equipos de los cuales saldrán los cuatro clubes que asciendan de categoría.

Este domingo se disputará el grueso de la jornada, destacando los encuentros del Grupo I del ‘play-off’, donde se encuentran los cuatro campeones de grupo. El CD Mirandés se verá las caras en el encuentro de ida en Miranda de Ebro frente al CD Atlético Baleares, en un partido que se disputará en el Municipal de Anduva a partir de las 11:00 horas.

No será hasta las 19:00 horas cuando salten a escena los campeones del Grupo I y del Grupo IV. Real Madrid Castilla y Cádiz intentarán sacar en el Ramón de Carranza un resultado que les permita afrontar el encuentro de vuelta en Madrid con serias garantías de ascenso, ya que los vencedores de estos dos enfrentamientos subirán automáticamente a la Liga Adelante.

Junto al Amorebieta-Linense, otros tres encuentros completarán el Grupo II del ‘play-off’, que enfrenta a los segundos clasificados frente a los cuartos. A las 17:30 horas CF Badalona y CD Tenerife disputarán un choque en el que el histórico club tinerfeño quiere presentar su candidatura para intentar volver a la élite del fútbol español.

Los otros dos encuentros comenzarán a las 19:00 horas y enfrentarán al Albacete Balompié ante el Orihuela CF en el Carlos Belmonte por un lado y al Real Jaén frente a la SD Ponferradina en el Estadio La Victoria por el otro.

Por último, en el tercer grupo de ‘play-off’, donde se encuentran los terceros clasificados en la liga regular, los dos encuentros comenzarán a partir de las 17:00 horas. El Huracán de Valencia intentará aprovecharse del factor casa para sacar un buen resultado ante el Lucena CF, mientras que el conjunto gallego del CD Lugo intentará hacer lo propio ante la SD Eibar, otro histórico de la Liga Adelante.

Programa del ‘Play-off’ de ascenso (hora canaria)

-Sábado 19

SD Amorebieta – Real Balompédica Linense 17:30 horas.

-Domingo 20.

CD Mirandés – CD Atlético Baleares 11:00 horas.

Huracán Valencia CF – Lucena CF 17:00 horas.

CD Lugo – SD Eibar 17:00 horas.

CF Badalona – CD Tenerife 17:30 horas.

Cádiz CF – Real Madrid Castilla 19:00 horas.

Albacete Balompié – Orihuela CF 19:00 horas.

Real Jaén CF – SD Ponferradina 19:00 horas.