transporte terrestre > peajes

Ana Pastor aboga por un transporte de calidad “con la menor carga al erario”

EFE | Madrid

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy que quiere un transporte en España que sea eficiente y de calidad pero “con la menor carga al erario” posible, al ser preguntada por las previsiones del Gobierno sobre los peajes todas las autopistas y autovías para contribuir a su mantenimiento.

“Es todo lo que puedo decir a día de hoy”, ha añadido la ministra al ser preguntada sobre esta cuestión por periodistas en Lena (Asturias).

Pastor ha visitado hoy en Asturias las obras de construcción de la Autovía del Cantábrico entre Otur y Riopedre (en el occidente de la región) y las obras de la Alta Velocidad ferroviaria en Pajares (en el sur).

El Secretario de Estado es partidario de que autovías las paguen quienes las utilizan

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se ha mostrado partidario de que las autovías las paguen quienes las utilizan con su vehículo, al igual que en Francia o Alemania.

García-Legaz, que hizo estas declaraciones a los periodistas antes de participar en una conferencia en la Universidad de Murcia, ha advertido que esa fue la conclusión a la que se llegó en Europa ante la necesidad de sufragar el costoso mantenimiento de la red autovías.

Estos días ha trascendido que el Ministerio de Fomento tiene avanzado un plan por el que en un año comenzaría a cobrar peajes a los turismos que circulen por las autovías estatales y, al ser preguntado al respecto el secretario de Estado, comentó que los que no deberían pagar su mantenimiento son los ciudadanos que van en autobús o que utilizan el transporte público.