automovilismo > autonÓmico disa de montaña 2012

Ángel Bello gana en La Gomera

Los componentes del equipo de Ángel Bello en La Gomera. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Ángel Bello (Audi A4 ST), en la categoría de turismos, y el palmero afincado en La Gomera, José Manuel González (BRC), en la de barquetas, fueron los ganadores de la II Subida a Vallehermoso-Tamargada, segunda prueba puntuable para el Campeonato DISA Autonómico de Montaña y cuarta para el Provincial de Tenerife 2012 de la especialidad que, con la organización de la escudería Gomera Racing y la presencia de muchos aficionados, tuvo como escenario la carretera GM-1, que parte del pueblo de Vallehermoso en dirección a San Sebastián de la Gomera para finalizar pasado el precioso barrio de Tamargada.

El podio en la categoría de turismos se completó con el tinerfeño Enrique Cruz (Porsche GT3) segundo, a 1.803 segundos, y el grancanario Modesto Manuel Martín (Porsche GT3), tercero, a 9.821 segundos.

En la categoría de barquetas, el tinerfeño Jonathan B. Morales (Silver Car) subió al segundo peldaño del podio tras acabar a 4.200 segundos de González y Alejandro Álvarez (Silver Car), la tercera, a 15.548 segundos del primer cajón de podio.

Con un selectivo, rápido y hermoso trazado de 7,6 kilómetros (incluso los pilotos tuvieron que pasar por dos túneles), la prueba gomera volvió ser una gran fiesta del motor en la Isla Colombina.

En turismos, Ángel Bello tuvo que superar tras la manga de entrenamientos -en la que fue el más rápido- problemas de reglajes y embrague, y no pudo tomar la partida en la primera manga oficial – en la que Enrique Cruz hizo el mejor crono- , pero en la segunda y última hizo una ascensión magistral para anotarse un brillante y trabajado triunfo tras rodar a una media de 105,67 kilómetros por hora.

La cuarta plaza fue para el palmero Miguel Ángel Suárez y la quinta para su paisano Juan Francisco Acosta, mientras Nauzet Brito finalizó sexto tras un ligero toque. Samuel Rodríguez, Félix Ramón García y Eduardo Quintero mantuvieron una apasionante pugna por la séptima plaza que al final sería para Samuel, teniendo muchos problemas de motor Nicolás Mesa (Ford Escort WRC) que acabó décimo tras no poder tomar la partida en la última manga.

En barquetas, José M. González sentenció en la última manga.

[apunte]

El Tanque toca el próximo sábado

El próximo fin de semana está prevista la IV Subida a El Tanque, quinta prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Tenerife de Montaña que con un trazado de 4,5 kilómetros arrancará a las 10 horas del sábado 2 de junio en la TF-421. La organización pondrá un servicio de guaguas.

[/apunte]