Granadilla >

Antes de final de año quedará “ordenado” el polígono industrial

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Antes de final de año quedará fijada la ordenación técnica del polígono industrial de Granadilla. Este es un paso clave para “garantizar a los inversores el suelo industrial con plenas garantías y reducir el tiempo que hasta ahora se necesitaba en la tramitación de licencias para las empresas”, explicó el alcalde, Jaime González Cejas, durante una reunión en esta semana con representantes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la Autoridad Portuaria, la Sociedad del Polígono de Granadilla S.A. y el Ayuntamiento.

Para Cejas, Granadilla ve así cumplido el objetivo “aún con el retraso de muchos años, de poner en un corto espacio de tiempo, a través de la sociedad del polígono en el mercado del suelo y de las empresas nacionales e internacionales, la totalidad de los terrenos con lo que se garantiza a los inversores la tramitación de los expedientes y las licencias con garantías jurídicas”, puntualizó. Todo ello, apunta, “contribuirá a la instalación de industrias logísticas y estratégicas vinculadas al puerto y al aeropuerto Tenerife Sur como motores de comunicación prioritarios en el desarrollo de la comarca y la Isla”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Esteban González, presente en esta reunión, argumenta que “hay usos importantes para todos en el polígono que son imprescindibles salvar y en el que juega un papel primordial no solo el ITER sino también el centro de empresas del polígono que realiza el Ayuntamiento y que es propiedad de la administración granadillera”.

En este sentido, se refiere el edil del Partido Popular a usos de formación, de servicios financieros, guarderías, etcétera, y que tienen que ver con las necesidades de un polígono con mucho que desarrollar.
Por último, Cejas mostró su satisfacción y agradeció la colaboración y predisposición de las administraciones, además del esfuerzo de los técnicos presentes en el encuentro y la oportunidad para que “por primera vez sean conscientes de la importancia de la plataforma logística de Granadilla para el futuro del desarrollo económico y del empleo en la Isla”.