política >

Antona (PP) apoya que las “nuevas mayorías” suscritas con el PSOE se trasladen a la Comunidad


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

El nuevo secretario general del PP canario, Asier Antona, ha afirmado este lunes que las “nuevas mayorías” alcanzadas con el PSOE en La Palma o El Hierro pueden llevarse a otros ámbitos de la Comunidad Autónoma.

“El PP tiene vocación de gobierno porque ha sido la fuerza más votada en las últimas elecciones y podemos aportar cosas para dar un cambio de rumbo en Canarias”, ha explicado a Europa Press.

Sobre la relación con Coalición Canaria (CC), Antona espera que la reunión de mañana entre Mariano Rajoy y Paulino Rivero marque “un antes y un después” en la relación entre el Estado y el Gobierno de Canarias, y ha pedido al presidente canario que “arrime el hombro y no mire para otro lado”.

“Es fácil lanzar un discurso victimista y buscar enemigos fuera. Espero que Rivero tenga una relación leal y respetuosa desde el punto de vista institucional, y que todos rememos en el mismo sentido para sacar a la Comunidad Autónoma de la crisis”, ha comentado.

Según Antona, hay que tener “altura de miras” y dejar de mirarse el “ombligo” para buscar “consensos”, porque los ciudadanos “no perdonan la confrontación permanente”.

En el caso concreto de Tenerife, ha respaldado la labor realizada por Cristina Tavío, que le ha dado al partido “estabilidad y crecimiento” hasta lograr “los mejores resultados de su historia”. “Tiene todo mi reconocimiento y respaldo, pero ahora se inician los procesos insulares y la dirección regional va a ser respetuosa con las estrategias de cada isla”, ha subrayado.

Antona ha asegurado que el PP canario continuará con la “línea de trabajo” que le ha llevado a las últimas victorias electorales, teniendo al ciudadano “en el centro” de su agenda política y haciendo “mucha pedagogía” para explicar los recortes y ajustes del Gobierno central.