LOS LLANOS >

Aprueban la financiación para la remodelación de Puerto Naos

La mejora del paseo va desde el Hotel Sol La Palma hasta la playa Chica. / DA

DAVID SANZ | Los Llanos de Aridane

El Cabildo de La Palma dio vía libre a la financiación de 1,2 millones de euros para remodelar el paseo marítimo de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, una obra demandada históricamente, tanto por los vecinos como los empresarios de uno de los principales núcleos turísticos de la Isla. Así lo anunció el consejero de planificación, Luis Viña, durante la inauguración este lunes del nuevo restaurante del Hotel Sol La Palma.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Antonio Rocha, explicó que la empresa pública a la que se le ha encargado el proyecto definitivo, Tragsa, presentó en la comisión del pasado lunes un borrador del proyecto básico, al que le plantearon una serie de modificaciones “para adaptarlo a las necesidades urbanas de Puerto Naos”.

En concreto, Rocha destacó la necesidad de que se definiera con claridad la reorganización del tráfico rodado que va a experimentar este espacio, ya que se va a peatonalizar por completo la avenida, suprimiendo (a excepción del acceso a los garajes y servicios municipales) la vía paralela al paseo.

Para que la circulación de los vehículos sea completa, será necesario concluir una de las vías traseras que está sin terminar en estos momentos.

Por último, también tendrá un lugar destacado el Centro de Información y Turismo que, según explicó el responsable de Urbanismo, se encontrará en la intersección entre la avenida marítima y la calle que baja desde la zona de aparcamientos.

Rocha también puso el acento en que dentro de este programa se garantice la accesibilidad para las personas con discapacidad a la playa Chica y la necesidad de de que la iluminación diseñada en el proyecto se ajuste a la normativa que rige la Ley del Cielo.

El proyecto del paseo marítimo abarca desde la playa Chica hasta el Hotel Sol La Palma y, en principio, contempla la eliminación de los quioscos que se encuentran instalados en la avenida.

El concejal responsable del área de Obras explicó que quienes los explotan actualmente disponen de concesiones que están caducadas. Una vez se concluya la ejecución del proyecto, el Ayuntamiento de Los Llanos reorganizará la instalación de estos quioscos y su diseño para sacarlos a concurso.

Las obras del paseo marítimo de Puerto Naos están previstas que comiencen este mismo verano. Para ello, el concejal de Urbanismo está planificando un calendario de trabajos que permitan no entorpecer la zona de baño ni la celebración de las fiestas de Puerto Naos.

Los trabajos que se centrarían en la parte más cercana a la playa comenzarían una vez terminadas las vacaciones de verano.

En cualquier caso, Antonio Rocha dejó claro que no es posible dilatar el inicio de los trabajos hasta después de las vacaciones de verano, teniendo en cuenta que se trata de unos fondos que “no se pueden perder”.