MEGÁFONO > JOVER (III)

“Aquí he hallado mi sitio”

J. F. JURADO | La Laguna

Roberto Medina y su familia solían pasar las vacaciones de verano en Punta del Hidalgo. Hasta que un día descubrieron Jover. “Fue durante un paseo en barco con unos amigos. Pasamos por aquí, vi que había una vivienda en venta y al día siguiente vinimos a comprarla”. Desde entonces su vinculación al pueblo no ha hecho más que crecer, al punto de que en la actualidad, además de vecino estable de la zona, también es el principal interlocutor con el Ayuntamiento. “Aquí he encontrado mi sitio”, asegura con una gran sonrisa en el rostro.

Medina reconoce que la zona presenta algunas deficiencias importantes, como la falta de baños públicos, la limitación de aparcamientos o el deterioro de de las fachadas de algunas viviendas, pero se confiesa “bastante satisfecho” con las inversiones realizadas en los últimos años por las administraciones públicas, con el fin de mejorar la imagen de Jover y la calidad de vida de sus residentes. “Se ha acondicionado la piscina, se ha colocado una nueva canalización de alumbrado y agua, se han puestos bancos y jardineras… Se han hecho cosas, en definitiva”, asegura Medina, quien, antes de establecerse en Jover junto a su familia, residía en el barrio de La Cuesta. “Si hoy me sacan de aquí y me dicen que tengo que volver a la ciudad, me da algo”, bromea.

Se siente un “auténtico privilegiado” por poder vivir en una zona como esta, a pocos metros del mar y en una vivienda construida con su propio esfuerzo, “como la mayoría de los que residimos aquí”. También como la mayoría, su trabajo lo obliga a desplazarse a diario al área metropolitana. “Este es un pueblo dormitorio; aquí no hay trabajo”, afirma. Roberto Medina calcula que son “unas sesenta familias” las que actualmente están viviendo de manera estable en Jover. Una cifra que se multiplica con la llegada del verano, época en la que la piscina se queda pequeña ante la afluencia de tantos bañistas. Por ello, afirma, “nos preocupa que este año no pueda haber servicio de Cruz Roja. El Ayuntamiento nos ha dicho que hará lo posible para que así sea, pero los recortes económicos están ahí y no sabemos qué va a ocurrir”, dice.