medio ambiente >

Arias Cañete explicará en el Congreso la política del Gobierno en la lucha contra el cambio climático

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, explicará el próximo martes, en la comisión para el Estudio del Cambio Climático del Congreso, cuáles son las principales políticas del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático.

Se trata de la segunda comparecencia del ministro del ramo en la Cámara baja en esta Legislatura, dado que a comienzos de año ya se presentó ante la comisión parlamentaria de Agricultura y Medio Ambiente, aunque sin detallar las principales líneas de ejecución en materia de calentamiento global.

Así, el responsable de Medio Ambiente informará a petición propia el martes sobre las líneas generales de actuación del departamento en materia de cambio climático, y también lo hará en respuesta a la solicitud de UPyD, CiU y del PNV.

En lo que va de Legislatura, Arias Cañete ha decidido, entre otros puntos, reactivar el Consejo Nacional del Clima, para poner en marcha la coordinación de las políticas de reducción de emisiones, al que convocará dos veces al año.

De igual forma ha anunciado la creación de un grupo de trabajo a nivel técnico entre representantes de la comunidades autónomas y la Oficina Española de Cambio Climático, para territorializar los objetivos de reducción de emisiones de efecto invernadero, según informó a mediados de abril.