sucesos >

Arrestado tras amenazar con un cuchillo a un compañero de piso

EUROPA PRESS | Bilbao

Un varón, de 46 años, ha sido detenido en Bilbao tras amenazar con un cuchillo de 20 centímetros de hoja a un compañero de piso. Según la víctima, el agresor irrumpió en la habitación que comparte con su familia y le amenazó en repetidas ocasiones, una de ellas con un arma blanca, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El incidente se registró a las nueve menos cinco de la noche de este domingo, en una vivienda del barrio Errekaldeberri de Bilbao. Un vecino alertó a la Ertzaintza de cómo un compañero de piso le había amenazado con un cuchillo.

Una patrulla se trasladó al lugar y contactó con la víctima. Según denunció a los agentes uno de los inquilinos irrumpió en su habitación, cuando estaba en compañía de su mujer y su hijo, y le amenazó de muerte en varias ocasiones. Una de ellas, con un cuchillo que había cogido de la cocina.

Los agentes solicitaron al sospechoso que se identificara, s bien éste hizo caso omiso a los requerimientos de los ertzainas. Tras comunicarle que iba a ser detenido por un delito de amenazas y desobediencia a los agentes trató de evitar su arresto intentando golpear a los agentes.

Finalmente fue reducido y trasladado a dependencias policiales donde siguió profiriendo amenazas de muerte contra los agentes que le custodiaban. El arma con el que amenazó a su compañero fue localizada en la cocina de la vivienda, un cuchillo de 20 centímetros de hoja.

El arrestado, de 46 años de edad, será puesto a disposición judicial en las próximas horas una vez finalicen las correspondientes diligencias policiales