Filipinas >

Asesinado un locutor de una radio católica en el sur de Filipinas


EUROPA PRESS
| Madrid

Un locutor de radio ha sido asesinado a tiros este martes por un desconocido en la provincia de Davao Oriental, en el sur de Filipinas, según ha informado la Policía.

A Nestor Sapidan Libaton le dispararon mientras se desplazaba en su motocicleta, conducida por un compañero que resultó ileso, por una carretera en la ciudad de Mati, según el superintendente de la Policía, Jaime Morante, citado por el canal de televisión GMA News.

Las autoridades aún no han averiguado si el crimen está relacionado con la profesión de la víctima, que tenía 45 años y trabajaba para una emisora de radio católica. “No sabemos por qué le dispararon, no tiene enemigos conocidos”, ha declarado su compañera Nella Duallo al periódico ‘The Mindanao Examiner’.

Según Kath Raymundo, del Centro filipino para la Libertad y la Responsabilidad de los Medios de Comunicación, si se demuestra que el asesinato de Libaton está relacionado con su trabajo, se convertirá en el octavo periodista que sufre una muerte violenta desde que gobierna el presidente Benigno Aquino (junio de 2010) y el primero de este año.

Esa organización cifra en 124 los trabajadores de medios de comunicación que han sido asesinados en Filipinas desde 1986. Reporteros Sin Fronteras afirma que ese país es uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas y apunta a grupos paramilitares y milicias como los responsables de los ataques.