agricultura >

Asesoran a los jóvenes agricultores que quieran crear una empresa

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los jóvenes que estén decididos a crear una empresa vinculada con el sector agrícola o ganadero contarán con la colaboración del Cabildo a través del programa Agrojoven. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, señaló que esta iniciativa tiene como objetivo “ofrecer a los jóvenes una serie de coberturas que faciliten su incorporación al sector”.

Este programa insular contribuye también a “dar prestigio a la actividad agrícola a la vez que promover la profesionalización y participación de los jóvenes en la actividad agraria para, en última instancia, contribuir en la medida de lo posible al relevo generacional en el campo”, indicó el consejero.

En el marco de esta iniciativa, el Cabildo asesorará y tutelará a los jóvenes que quieran incorporarse al sector agrario a través de un itinerario formativo diseñado expresamente a su medida, que abarcará desde la idea inicial de negocio hasta el establecimiento y consolidación de la iniciativa empresarial.

El programa incluye también actividades específicas de formación en materia agraria y de gestión, además de ayuda económica para cubrir parte de los gastos derivados del inicio de la actividad empresarial. Los jóvenes que deseen acogerse a este programa, que deberán tener entre 18 y 40 años, deberán formalizar su solicitud antes del día 31 de mayo, presentando un proyecto de empresa.

Por otro lado, hasta el próximo día 30 de junio permanecerá abierta la convocatoria de los Premios Agrojoven, unos galardones con los que se pretende distinguir proyectos empresariales vinculados al medio rural. Las bases del concurso distinguen dos modalidades, que recibirán un premio de 3.000 y 2.000 euros.