la laguna >

Ashotel pronostica que será “complicado” que alguna cadena compre el hotel de Nava y Grimón en La Laguna

El hotel de la calle Nava y Grimón permanece cerrado. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) cree que va a ser “complicado” que alguna cadena compre el hotel que Fronpeca construyó en la calle Nava y Grimón de La Laguna, porque las empresas ahora “no quieren comprar” solo impulsar modelos de “gestión compartida” para “minimizar” los riesgos.

Pese a este revés para la oferta hotelera del municipio, el vicepresidente de Ashotel en el área metropolitana, Gabriel Wolgeschaffen, afirmó que hay un “gran interés” de la iniciativa privada en la ciudad porque el casco histórico tiene un “gran margen de crecimiento”.

“Garachico es un buen camino a seguir y La Laguna, incluso, está mejor situada aún por cercanía al aeropuerto y combinación de ocio y negocio. Con esta crisis, lo único que falta son inversores que apuesten su dinero”, señaló.

Desde Ashotel respaldan la labor que ha hecho el Ayuntamiento por “dinamizar” la ciudad para convertirla en un “atractivo” para los turistas. “Es un claro síntoma de que el que siembra, recoge. En el plano alojativo tiene margen de crecimiento y dará buenos frutos”, explicó.

En cuanto a la posibilidad de que el Palacio de Nava se reconvierta en Parador Nacional, una posibilidad que ha barajado el Ayuntamiento, Wolgeschaffen tiene “muchas dudas” porque estaría muy cerca del de Las Cañadas. “Sería una competencia innecesaria. La ciudad se presta, pero ya hay uno”, comentó el representante de Ashotel.