autónomos >

ATA reclama al Gobierno una “repesca” para pagar a proveedores con los 7.000 millones sin asignar

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado al Gobierno central que organice una “segunda vuelta” o “repesca” para aquellos acreedores que han quedado fuera del plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Ejecutivo ‘popular’.

En rueda de prensa tras participar en la reunión de la Junta Directiva de ATA Castilla-La Mancha, Amor ha pedido que esta segunda vuelta se haga con los 7.000 millones de dicho plan que han quedado sin asignar, pues se han utilizado 28.000 de los 35.000 que planteó el Gobierno.

Según ha dicho, en esta “repesca” se podrían incluir las facturas pendientes de autónomos que en un principio han quedado fuera porque no estaban registrada.

Amor ha señalado que a partir de este viernes, 1 de junio, muchos autónomos y empresarios van a ver cumplido su sueño de cobrar de la administración. Así, ha recordado que más de 300.000 autónomos se han visto obligados a cerrar por culpa de la morosidad de la administración pública, algo inconcebible en país serio.

El presidente de ATA ha pedido además al Gobierno de Mariano Rajoy que siga adelante con su plan de reformas para generar confianza y credibilidad en el interior y en el exterior, así como que se facilite la financiación a los emprendedores y que acabe con la morosidad.