sucesos >

Atrapan a un falso chamán que drogaba para violar

EFE | Madrid

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Madrid a un hombre de 48 años que simulaba ser un chamán o curandero para abusar sexualmente de mujeres, a las que suministraba una sustancia soporífera, como el burundanga, para anular su voluntad. Posteriormente, un juez le ha dejado en libertad, aunque permanece imputado por un delito de abuso sexual.

Una víctima relató que se le había acercado un varón con síndrome de acondroplasia (variedad de enanismo) y aspecto frágil y desvalido con el que había entablado una conversación. Tras varios minutos, la joven empezó a hojear un periódico que le había entregado y comenzó a sentir “una tranquilidad desmesurada”, perdiendo de tal modo la noción que, sin oposición y sin entenderlo, le facilitó su teléfono, dirección e incluso le explicó cómo llegar a su vivienda. Una vez en el domicilio, la mujer sólo recuerda que tomaron algo en el salón y que el individuo le obligó a beber del mismo vaso, para luego abusar de ella.

A partir de este relato, los agentes descubrieron que se trata de I. G., quien se publicita en internet como miembro de Los Pekeboys, dedicado a espectáculos en despedidas de soltera, celebraciones de divorcio y similares.