cd tenerife >

Aún confían en ser segundos

Varios jugadores del Tenerife celebran uno de los goles anotados el pasado domingo en el Heliodoro. / S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A pesar de la incontestable victoria cosechada ante el Oviedo, la plantilla del CD Tenerife es absolutamente consciente de que aún no tienen asegurado jugar la promoción de ascenso cuando concluya la fase regular. “Tenemos que ganar un partido más para estar en los play off”, reconoció en la mañana de ayer uno de los capitanes de la plantilla, Sicilia.

Con tranquilidad, el plantel se marca la meta de ganar los dos partidos que restan. Con seis puntos más en su casillero, sumados a los 61 que ya tienen, incluso se ven capaces de alcanzar la segunda posición, arrebatándosela al Lugo. “El Atlético B y el Oviedo están a cuatro puntos. Tenemos que ganar el próximo domingo para asegurarnos el play off y luego ir a por el segundo puesto. El objetivo es ganar los dos partidos que nos quedan”, sostuvo el grancanario.

Respecto a la mejoría experimentada por el conjunto en el pasado encuentro, Sicilia reconoció que Quique Medina ha tocado la tecla adecuada dentro del vestuario. “Quiere cosas sencillas y conceptos básicos”, aseguró el futbolista, que incluso admitió sin tapujos que “cada vez tenemos mejores sensaciones. Confiamos en el trabajo que estamos haciendo”.

Otro de los jugadores que ayer atendió a la prensa en El Mundialito fue Sergio Rodríguez, que tuvo el pasado domingo un feliz reencuentro con el terreno de juego. “Me hubiera gustado estar desde el primer partido, pero yo nunca bajé los brazos y ahora contento por haber podido ayudar al equipo. Me encontré hasta los últimos cinco minutos muy bien. A partir de ahí, con el campo más pesado, me costó un poquito más”, reconoció el madrileño, que espera repetir el ante el Marino de Luanco.

Parte médico

Raúl Llorente y Ayoze Placeres son los únicos jugadores que figuran en el parte médico que ayer difundió el club. El lateral presenta golpe en el muslo de la pierna derecha tras jugar el domingo contra el club ovetense. Mientras, el canterano lleva semanas sin jugar y arrastrando molestias en el talón derecho. Es muy probable que no juegue más esta temporada. Ayer la plantilla llevó a cabo una sesión regenerativa, que fue más intensa para los deportistas que no tuvieron minutos ante el Oviedo. Los blanquiazules descansan hoy, para mañana retomar los entrenamientos a partir de las 10.00 horas en El Mundialito. La semana del último desplazamiento a la península de la fase regular será algo diferente a las habituales, ya que la expedición viajará el viernes hasta Oviedo, por lo que llevarán a cabo la última sesión preparatoria de la semana el sábado en tierras asturianas.

Malestar en Oviedo

La derrota cosechada por el Oviedo en el Heliodoro ha dejado graves consecuencias en el histórico club asturiano. Para empezar, la afición cargó especialmente contra Pacheta, el entrenador, en unas pintadas que aparecieron en la fachada del Tartiere. Y por otra parte, a la plantilla no le sentó nada bien que su técnico dijese en la sala de prensa que echaba en falta un jugador que metiese 20 goles. “Yo también echo de menos muchas cosas y me las quedo para mí. A ver qué jugador con el desgaste físico de la manera de jugar del míster acaba con 15 o 20 goles. A mí también me gustaría tener un compañero que metiera 10-15 goles y me metiese en play off pero no lo tenemos. Tenemos uno que lleva 10 goles, que es Manu Busto, y que por ejemplo no jugó”, contestó Borja Rubiato tras la sesión de ayer, declaraciones que recoge el portal Deporte Asturias.