sucesos >

Baja casi un 2% los delitos en 2012, pero sube un 6% la delincuencia violenta y un 22% los robos en casas


EUROPA PRESS
| Madrid

El Ministerio del Interior ha presentado por medio de su página web el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre de 2012, según el cual, la cifra de delitos y faltas conocidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad ha descendido un 1,9% con respecto al mismo periodo (enero-marzo) de 2011. No obstante, estas mismas cifras presentan un aumento de hasta un 22% en los robos con fuerza en domicilios, un 16,3% los homicidios dolosos y asesinatos y un 6% la delincuencia violenta.

Estos datos se ofrecen en cumplimiento del compromiso adquirido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su primera comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados el pasado mes de enero, según informa el departamento.

Este informe ofrece datos de las infracciones penales, delitos y faltas registrados durante este periodo no sólo a nivel nacional, sino desglosados también por Comunidades Autónomas y provincias. Los indicadores de seguridad que se detallan en este informe comprenden las tipologías de delitos y faltas, delincuencia violenta, robo con violencia o intimidación, sustracción de vehículos a motor, tráfico de drogas, daños, y hurtos entre otras.