TRIBUNALES >

Bajan los concursos empresariales en Canarias

EP | Santa Cruz de Tenerife

Canarias registró un total de 53 concursos empresariales en los cuatro primeros meses de 2012, lo que supone un descenso del 20% respecto a los 66 alcanzados en el mismo periodo del año pasado, convirtiéndose así en la única comunidad española que baja sus datos en este periodo, según el Estudio sobre Evolución Mensual de Concursos publicado por Informa D&B.

En el mes de abril, el número de procesos concursales en Canarias llegó a 14, los mismos que en abril de 2011, siendo una de las dos comunidades, junto a Cantabria, que mantienen sus datos como el año pasado. Las Palmas registró ocho concursos empresariales y Santa Cruz de Tenerife los seis restantes. Por sectores el reparto fue el siguiente: seis en Comercio, cinco en Instituciones financieras, dos en Construcción y uno en Otros Servicios.

En el conjunto del país, Cataluña es la comunidad que más concursos registra tanto en el mes de abril (160), como en los cuatro primeros meses: 545. Le sigue Valencia, con 116 procesos en abril y 373 desde enero. La tercera posición la ocupa Andalucía en el mes de abril, con 90, y Madrid en el acumulado, con 302.

Cifra récord

En abril de 2012 se registraron un total de 772 concursos empresariales en España. Se trata del segundo mes consecutivo en el que se alcanza una cifra récord de concursos. Nunca antes un mes había registrado una cifra tan elevada de procesos.
El incremento respecto a marzo es del 7 por ciento y frente a abril del pasado año del 62% .