tercera división > EL CD MARINO, Nuevo equipo de segunda b

Barroso: “Ascender al equipo es un orgullo para mí”

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Willy Barroso, entrenador del Marino. / DA

Diecinueve años después, el CD Marino hace historia regresando a la Segunda División B del fútbol nacional. “Son muchos años sufriendo en estos campos, por lo que devolver al equipo a la Segunda B es un orgullo. Y más para mí, que soy un canterano”, explica Willy Barroso, técnico del conjunto sureño, con el que había vivido el descenso a Tercera y ha podido quitarse “la espinita que tenía clavada tras un gran año de trabajo”. “Estoy orgulloso de los futbolistas, que se han dejado el alma por este equipo y han conseguido algo histórico”, enfatizó.

Sobre la fiesta vivida en Playa de Las Américas, Barroso destaca el gran ambiente que se vivió tanto en el campo, como en la celebración posterior. “Fue una sorpresa ver el campo lleno, casi hasta la bandera. La celebración con la afición y la vuelta que dimos al pueblo en un tren fue algo increíble. Yo viví el ascenso siendo un niño y estoy muy contento por volver a vivirlo esta vez en primera persona”, comenta con satisfacción el técnico tinerfeño.

Este histórico ascenso devuelve la ilusión al sur de la Isla, que tendrá un nuevo representante en la categoría de bronce. Gracias a ellos, los futbolistas locales dispondrán de más oportunidades. “Estábamos huérfanos aquí. Es importante que haya otro equipo en Segunda B porque hay jóvenes talentos que no tienen salida y tienen que buscarse la vida fuera de aquí. Algunos con suerte llegan al primer equipo, pero para el Sur es un hecho muy importante y para el Marino, por su historia. También lo es para el Archipiélago. Este año se perdió la plaza del Vecindario y la hemos recuperado nosotros. Esperemos que el Vera y el Tenisca puedan conseguirlo también y tener tres equipos en Segunda B y dos en la Liga Adelante”.

En relación con la próxima temporada, el técnico afirma que “no queda otra que trabajar para intentar hacer las cosas bien. Ya la semana que viene estamos a tope trabajando para planificar la campaña”.
Asimismo se mantiene siempre fiel a su apuesta por la cantera. “La idea es mantener el mayor número de jugadores de esta temporada, hay muchos y muy válidos para la categoría. Hay que seguir contando con la cantera por supuesto; se podría retocar al equipo con tres o cuatro jugadores”, indica .

Por otra parte, recalcó el alto nivel existente en los futbolistas isleños, ante los que deposita plena confianza para lograr el objetivo de la permanencia en la categoría de bronce durante el próximo curso. “Creo que podemos mantener, sin problemas, la categoría el año que viene. La plantilla es buena, tenemos que reforzarnos en algún puesto concreto y tenemos buenos futbolistas que han jugado en Segunda B con talento para jugar en ella. En Tenerife hay muy buenos futbolistas para la categoría, que pueden ayudar muchísimo a conseguir la salvación del Marino. Siempre tienes que estar pendiente del mercado”, dijo.

Felicitación del Cabildo

La Corporación insular felicitó al Marino por su ascenso a la Segunda División B. La decisión fue adoptada en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada ayer bajo la presidencia de Ricardo Melchior. El máximo responsable de la institución insular alabó el trabajo realizado por el conjunto sureño “que ha obtenido un merecido ascenso tras completar una temporada llena de éxitos. El Marino es un conjunto histórico y por calidad y afición, se merece estar en Segunda División B, como mínimo. Es una alegría para el fútbol tinerfeño y para toda la isla, ya que nuestros jugadores tendrán otro escaparate más donde demostrar su valía”.