país vasco >

Basagoiti es reelegido presidente del PP vasco con un 92,5% de los votos

EFE | Bilbao

Antonio Basagoiti ha sido reelegido een Bilbao presidente del Partido Popular del País Vasco con el apoyo del 92,5% de los compromisarios del XIII Congreso de la formación.

La candidatura de Basagoiti, que ha sido la única que se ha presentado, no ha tenido ningún voto en contra. De los 401 votos emitidos por los delegados (participan 480), un total de 371 han sido a favor de su reelección.

Junto con Basagoiti ha sido elegida el resto de la Ejecutiva del partido, entre ellos, Iñaki Oyarzabal, que repetirá como secretario general de los ‘populares’ vascos.

En su discurso previo a la votación, Basagoiti ha emplazado a sus compañeros de partido a “liderar y defender” Euskadi frente al “peligro” de “quienes se preparan para nuevas luchas por la independencia”.

Ha presentado el proyecto del PP como “de centro y autonomista y se ha mostrado convencido de que al PP vasco “le toca liderar este nuevo tiempo” porque “tiene un proyecto político” para ello basado, ha dicho, en el entendimiento y acuerdo entre partidos.